Las autoridades de Córdoba alertan y le recuerdan a la población sobre la notable crecida del Río Suquía y algunos otros afluentes serranos, luego de la gran cantidad de agua que cayó en la lluvia de esta mañana en Córdoba.
En consecuencia de las lluvias, el Ministerio de Servicios Públicos de la provincia informó que se abrió la "cola de novia" en el dique San Roque. Por esa razón es que en las últimas horas el Suquía tuvo un incremento notable en su caudal e incluso la Policía ya informó sobre el cierre de ambas manos de la Costanera en al ciudad.
Este tipo de maniobras se realiza a fin de generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta en las sierras.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las tarifas de taxis y remis un 10% en Córdoba
La naciente de los ríos en Córdoba comienza generalmente en las sierras, en los terrenos más altos y desde ese lugar comienza a bajar hasta el dique San Roque, en la mayoría de los afluentes.
Cuando llueve los ríos de la provincia se llenan y suben su caudal muy rápidamente, por eso las autoridades, Bomberos y Policías siempre advierten a locales y turistas que no es posible bañarse en esos momentos.
En este caso en particular, como fue mucha la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, se tuvo que abrir la "cola de novia" en el dique serrano, para mantener equilibrada la cantidad de agua en el San Roque. Eso provoca que llegue aún más agua al Suquía, por lo que se pide precaución a todos los vecinos.