• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Llegó la lluvia a Córdoba después de una larga espera: hay alerta por tormentas

Un chaparrón sorprendió en algunos sectores de la ciudad pasadas las 23:00. Sigue vigente un alerta por tormentas y chaparrones.

19 de octubre 2020, 20:15hs
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana con temperaturas de verano en plena primavera, donde el termómetro marcó máximas superiores a 35 grados, el cambio de tiempo llegó este lunes. 

En este momento, el viento sopla del sector suroeste con ráfagas de 20 kilómetros por hora. Los valores descendieron levemente y la máxima es de 20 grados. 

La sequía es preocupante. Las Sierras de Córdoba están siendo arrasadas por los incendios forestales. Según los modelos meteorológicos (mapas satelitales) las mayores probabilidades de lluvias se observaban a partir de la medianoche y madrugada del martes.

Sin embargo, las precipitaciones se adelantaron. Un chaparrón sorprendió pasadas las 23:00 en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. Usuarios reportaron a El Doce con videos desde barrio Cerro de las Rosas, Valle Escondido, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, entre otros. Video:

Video Placeholder

Pronóstico extendido

Se prevén tormentas fuertes, chaparrones y lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oeste y noroeste. La situación podría continuar hasta el mediodía del martes.

Con esta acción meteorológica, estiman mejoras temporarias durante el día, mientras que por la noche continuaría las lluvias aisladas.

De esta manera, se espera una semana húmeda, con nubosidad y inestabilidad. Recién mejoraría el jueves y viernes, pero el fin de semana volverían las precipitaciones.

 + MIRÁ MÁS: Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes

Alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. "Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm". Próxima actualización a las 03:00.

Leé también

Mauro Ledesma intentó varias veces ingresar a Formosa, pero siempre se lo denegaron.

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

La reapertura del tránsito duró apenas un día: este lunes volvieron a impedir el paso hacia San Luis. (Foto archivo: Puntal)

San Luis volvió a bloquear el ingreso a la provincia desde Córdoba por la ruta 8

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

3

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

4

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

Pronósticotormentaslluviassequía

Más notas sobre Actualidad

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado
  • Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera
  • Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes
  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial