Después de un fin de semana con temperaturas de verano en plena primavera, donde el termómetro marcó máximas superiores a 35 grados, el cambio de tiempo llegó este lunes.
En este momento, el viento sopla del sector suroeste con ráfagas de 20 kilómetros por hora. Los valores descendieron levemente y la máxima es de 20 grados.
La sequía es preocupante. Las Sierras de Córdoba están siendo arrasadas por los incendios forestales. Según los modelos meteorológicos (mapas satelitales) las mayores probabilidades de lluvias se observaban a partir de la medianoche y madrugada del martes.
Sin embargo, las precipitaciones se adelantaron. Un chaparrón sorprendió pasadas las 23:00 en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. Usuarios reportaron a El Doce con videos desde barrio Cerro de las Rosas, Valle Escondido, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, entre otros. Video:

Pronóstico extendido
Se prevén tormentas fuertes, chaparrones y lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oeste y noroeste. La situación podría continuar hasta el mediodía del martes.
Con esta acción meteorológica, estiman mejoras temporarias durante el día, mientras que por la noche continuaría las lluvias aisladas.
De esta manera, se espera una semana húmeda, con nubosidad y inestabilidad. Recién mejoraría el jueves y viernes, pero el fin de semana volverían las precipitaciones.
+ MIRÁ MÁS: Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes
Alertas meteorológicas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. "Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm". Próxima actualización a las 03:00.