• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Llegó la lluvia a Córdoba después de una larga espera: hay alerta por tormentas

Un chaparrón sorprendió en algunos sectores de la ciudad pasadas las 23:00. Sigue vigente un alerta por tormentas y chaparrones.

19 de octubre 2020, 20:15hs
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana con temperaturas de verano en plena primavera, donde el termómetro marcó máximas superiores a 35 grados, el cambio de tiempo llegó este lunes. 

En este momento, el viento sopla del sector suroeste con ráfagas de 20 kilómetros por hora. Los valores descendieron levemente y la máxima es de 20 grados. 

La sequía es preocupante. Las Sierras de Córdoba están siendo arrasadas por los incendios forestales. Según los modelos meteorológicos (mapas satelitales) las mayores probabilidades de lluvias se observaban a partir de la medianoche y madrugada del martes.

Sin embargo, las precipitaciones se adelantaron. Un chaparrón sorprendió pasadas las 23:00 en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. Usuarios reportaron a El Doce con videos desde barrio Cerro de las Rosas, Valle Escondido, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, entre otros. Video:

Video Placeholder

Pronóstico extendido

Se prevén tormentas fuertes, chaparrones y lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oeste y noroeste. La situación podría continuar hasta el mediodía del martes.

Con esta acción meteorológica, estiman mejoras temporarias durante el día, mientras que por la noche continuaría las lluvias aisladas.

De esta manera, se espera una semana húmeda, con nubosidad y inestabilidad. Recién mejoraría el jueves y viernes, pero el fin de semana volverían las precipitaciones.

 + MIRÁ MÁS: Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes

Alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. "Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm". Próxima actualización a las 03:00.

Leé también

Mauro Ledesma intentó varias veces ingresar a Formosa, pero siempre se lo denegaron.

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

La reapertura del tránsito duró apenas un día: este lunes volvieron a impedir el paso hacia San Luis. (Foto archivo: Puntal)

San Luis volvió a bloquear el ingreso a la provincia desde Córdoba por la ruta 8

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Pronósticotormentaslluviassequía

Más notas sobre Actualidad

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

El jubilado fue detenido sin ofrecer resistencia.

Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial