• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llegó la lluvia a Córdoba después de una larga espera: hay alerta por tormentas

Un chaparrón sorprendió en algunos sectores de la ciudad pasadas las 23:00. Sigue vigente un alerta por tormentas y chaparrones.

19 de octubre 2020, 20:15hs
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Las lluvias llegaron a Córdoba.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana con temperaturas de verano en plena primavera, donde el termómetro marcó máximas superiores a 35 grados, el cambio de tiempo llegó este lunes. 

En este momento, el viento sopla del sector suroeste con ráfagas de 20 kilómetros por hora. Los valores descendieron levemente y la máxima es de 20 grados. 

La sequía es preocupante. Las Sierras de Córdoba están siendo arrasadas por los incendios forestales. Según los modelos meteorológicos (mapas satelitales) las mayores probabilidades de lluvias se observaban a partir de la medianoche y madrugada del martes.

Sin embargo, las precipitaciones se adelantaron. Un chaparrón sorprendió pasadas las 23:00 en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. Usuarios reportaron a El Doce con videos desde barrio Cerro de las Rosas, Valle Escondido, Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, entre otros. Video:

Video Placeholder

Pronóstico extendido

Se prevén tormentas fuertes, chaparrones y lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oeste y noroeste. La situación podría continuar hasta el mediodía del martes.

Con esta acción meteorológica, estiman mejoras temporarias durante el día, mientras que por la noche continuaría las lluvias aisladas.

De esta manera, se espera una semana húmeda, con nubosidad y inestabilidad. Recién mejoraría el jueves y viernes, pero el fin de semana volverían las precipitaciones.

 + MIRÁ MÁS: Anticipo: qué pasará con las restricciones en Córdoba desde el lunes

Alertas meteorológicas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba. "Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm". Próxima actualización a las 03:00.

Leé también

Mauro Ledesma intentó varias veces ingresar a Formosa, pero siempre se lo denegaron.

La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

La reapertura del tránsito duró apenas un día: este lunes volvieron a impedir el paso hacia San Luis. (Foto archivo: Puntal)

San Luis volvió a bloquear el ingreso a la provincia desde Córdoba por la ruta 8

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Impresionantes imágenes: por las lluvias, se formó un socavón de 5 metros en plena av. Vélez Sarsfield

Temas de la nota

Pronósticotormentaslluviassequía

Más notas sobre Actualidad

Vecinos relataron que el hombre llegó hasta la comisaría de barrio Patricios. Foto: Google Street View.

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

Uno de los daños en el colectivo. Foto: InfoTec Realicó.

Atacaron a piedrazos a un colectivo en Córdoba y una joven resultó herida

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Boca en un Kempes estallado con las dos hinchadas: TV y formaciones
  • La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles
  • Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes
  • El color de Talleres-Boca en un Kempes "hasta las manos" con las dos hinchadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial