• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DoceActualidad

Lo allanaron y descubrieron que tenía dos tigres de bengala en su campo

Los animales estaban aislados en Balcarce, Buenos Aires. Este delito está relacionado con el rescate de más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre, realizado hace dos años en la misma localidad.

19 de mayo 2023, 09:58hs
En el equipo de rescate había veterinarios de Four Paws, que lucha por el bienestar animal.
En el equipo de rescate había veterinarios de Four Paws, que lucha por el bienestar animal.

En el marco de un importante operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), este jueves se realizó un allanamiento en un campo de la localidad de Balcarce, Buenos Aires. Esta intervención policial es la segunda etapa de una investgación que permitió rescatar a más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre en 2021. 

En esta oportunidad los agentes salvaron a dos tigres de bengala, una subespecie originaria de la zona de la India, que está en peligro de extinción. Ambos animales estaban siendo retenidos ilegalmente dentro de ese predio, de cuyo dueño no trascendió información.

Lo allanaron y descubrieron que tenía dos tigres de bengala en su campo
Lo allanaron y descubrieron que tenía dos tigres de bengala en su campo

Además de los policías, el equipo de rescate estuvo conformado por miembros de Four Paws (Cuatro Patas), una organización mundial que trabaja por el bienestar animal. Tras encontrarlos, los veterinarios sedaron a los tigres y los colocaron en unas cajas diseñadas de modo especial para ser trasladados.

Lo allanaron y descubrieron que tenía dos tigres de bengala en su campo
Lo allanaron y descubrieron que tenía dos tigres de bengala en su campo

Los felinos primero fueron llevados en camión hasta el aeropuerto de Ezeiza y luego los subieron a un avión de Turkish Airlines que los trasladó a Jordania. Su destino es un santuario ubicado en Ammán, capital de ese país, que se llama Al Ma’wa for Nature and Wildlife (El Refugio para la Naturaleza y la Vida Silvestre). 

+ MIRÁ MÁS: Apartaron a un docente de una escuela de Córdoba por denuncias de alumnas

Cuando en 2021 se rescataron los más de 300 animales en un lugar cercano al campo donde estaban atrapados ambos tigres, tomó fuerza la hipótesis de que todos ellos eran los mismos ejemplares que habían sido exhibidos en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017. Se sospechaba que serían traficados ilegalmente. 

Leé también

Vuelve el frío a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Fin de semana frío y con lluvias: cuánto bajarán las temperaturas

El botón antipánico y el dispositivo dual que lleva en la mochila.

“Espero mi muerte”: así vive una mujer amenazada por su ex

El ladrón entró en estado crítico al hospital y terminó falleciendo.

Quiso robar cables, se quemó el 100% del cuerpo y murió

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

tigres bengalaRescateBalcarcecautiverio

Más notas sobre Actualidad

Jonatan Romo murió por "asfixia mecánica", según la autopsia.

La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa

Por Maxi Clavero
Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira arrasa en Córdoba: entradas agotadas para su show en el Kempes
  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial