En el marco de un importante operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), este jueves se realizó un allanamiento en un campo de la localidad de Balcarce, Buenos Aires. Esta intervención policial es la segunda etapa de una investgación que permitió rescatar a más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre en 2021.
En esta oportunidad los agentes salvaron a dos tigres de bengala, una subespecie originaria de la zona de la India, que está en peligro de extinción. Ambos animales estaban siendo retenidos ilegalmente dentro de ese predio, de cuyo dueño no trascendió información.
Además de los policías, el equipo de rescate estuvo conformado por miembros de Four Paws (Cuatro Patas), una organización mundial que trabaja por el bienestar animal. Tras encontrarlos, los veterinarios sedaron a los tigres y los colocaron en unas cajas diseñadas de modo especial para ser trasladados.
Los felinos primero fueron llevados en camión hasta el aeropuerto de Ezeiza y luego los subieron a un avión de Turkish Airlines que los trasladó a Jordania. Su destino es un santuario ubicado en Ammán, capital de ese país, que se llama Al Ma’wa for Nature and Wildlife (El Refugio para la Naturaleza y la Vida Silvestre).
+ MIRÁ MÁS: Apartaron a un docente de una escuela de Córdoba por denuncias de alumnas
Cuando en 2021 se rescataron los más de 300 animales en un lugar cercano al campo donde estaban atrapados ambos tigres, tomó fuerza la hipótesis de que todos ellos eran los mismos ejemplares que habían sido exhibidos en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017. Se sospechaba que serían traficados ilegalmente.