A las 2.44 de la mañana de este jueves, Nicolás Alejandro Salas Pellegrini, de 27 años, salió del local de sushi adonde trabaja e intentó cruzar el boulevard Chacabuco al 654. A toda velocidad y sin siquiera frenar, apareció un auto que lo atropelló, lo dejó herido y se fugó.
El muchacho está grave y la mayor complicación es un severo traumatismo de cráneo. El auto sería un Volkswagen Gol power gris, con llantas negras y tazas claras atrás. Habría bajado por Chacabuco y doblado en calle San Lorenzo, y tiene el parabrisas roto.
+ MIRÁ MÁS: Murió una niña en un incendio en barrio Estación Ferreyra
"Había alguien con él, que lo ayudaba a cuidar su auto. El chico vio que el otro auto ni frenó. Ni frenadas quedaron en el asfalto. Estamos esperando que se haga responsable, es muy grave", lamentó la madre, Paola, en el móvil de Arriba Córdoba.
La mujer, entre lágrimas, compartió el dramático panorama que vive la familia: "Espero que salga adelante porque tiene tres criaturas, de 8, 6 y 4 años. Él está a cargo porque está separado. Necesitan a su papá urgente, quiero pedir una cadena de oración, no es justo lo que le pasó". Video:
Parte médico
Más tarde, Guillermo Pipet, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, brindó detalles del estado del atropellado: "Ingresó con un traumatismo de cráneo grave. Está con ventilación mecánica y con pronóstico reservado. Tiene algunas lesiones en el cuerpo por el impacto y fracturas en las piernas, pero lo más importante es el traumatismo en el cráneo. Tiene mucho edema cerebral. Estamos evaluando una neurocirugía".
Nicolás Pellegrini, el joven que fue atropellado.