Gerónimo Aquino eligió un vestido blanco para ponerse en su fiesta de egreso, pero las autoridades al tomar conocimiento de su idea le advirtieron que no estaba “formal” y “acorde” al evento.
En su muro de Facebook, el chico reaccionó indignado. Contó que la "recomendación" que le hicieron los del colegio no quedó allí. Lo habrían amenazado con “echarme del colegio y dejarme sin fiesta de egreso”. Sin saber que hacer y sobre la hora del evento, decidió pedir la intervención del gobierno y del INADI, para que se tomen medidas. “Yo fui discriminado por mi diversidad”, escribió.
También citó el Régimen de Convivencia del Colegio, pero no le sirvió de mucho. Igual se quedó afuera de la celebración. “Veo cómo respetan que soy distinto y cómo me permiten desarrollar mi personalidad libremente”, se quejó.
La divulgación de su caso tuvo mucha repercusión en las redes sociales. En declaraciones a los medios de esa provincia, contó que el director habló con sus padres y de “mala manera” les dijo que “Gerónimo haga lo que quiera”.