En la madrugada de este martes lograron detener al hombre de 49 años que baleó a su propia hija mientras la perseguía en el Camino a Chacra de la Merced. Ocurrió el pasado 20 de enero, cerca de la 1:30, y la joven estuvo al borde de la muerte.
La víctima, identificada como María Zamudio de 25 años, se conducía junto a su novio (36) en un Fiat Duna blanco cuando de repente su padre los interceptó y comenzó a dispararles. Uno de los balazos le dio en el tórax.
El agresor se dio a la fuga, mientras que su hija debió ser trasladada de urgencia al Hospital Córdoba. Allí fue intervenida quirúrgicamente y su estado era crítico. A casi un mes del hecho, la joven sigue internada, pero en plena recuperación.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz
El hombre fue detenido tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Chacra de la Merced e imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. En un primer momento se sospechaba que los disparos eran para el novio, pero ahora los investigadores no descartan que el objetivo haya sido su hija.
A metros del lugar del ataque la policía encontró una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y un puñal de 30 centímetros que el agresor abandonó en la escena. A pesar de balear a su hija, no se quedó en el lugar para asistirla y huyó de inmediato.