Tras casi un año en situación pasiva, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario decidió echar al subcomisario Mario Alberto Suárez, hermano de Julio César Suárez, por enviarle un video masturbándose a una mujer. Había sido filmado dentro del baño de una dependencia policial.
En una entrevista exclusiva con El Doce, Suárez aseguró haber sido víctima de un "direccionamiento" por sus vínculos familiares dentro de la Fuerza y consideró que la sanción fue "desproporcionada".
+ MIRÁ MÁS: Un exdirectivo de Fadea fue condenado por hacer una reja en su casa con recursos del Estado
"No sé qué pensar. El pecado quizás es ser hermano del ex jefe de Policía, porque así fue iniciado el sumario, con ese direccionamiento. Me tuvieron 11 meses en situación pasiva y me cesantearon. Me echaron como a un perro", expresó.
"El pecado quizás es ser hermano del ex jefe de Policía"
"Me dejaron literalmente en la calle con tres hijos y mi esposa. No tenemos nada. Yo con 23 años en la Policía, con una carrera se puede decir próspera, no tenía ningún antecedente que amerite tamaña medida, desproporcionada. Cuando en otros casos, tres meses en pasiva y vuelven a trabajar. En este caso fue algo muy ajusticiado, terrible", indicó el ex subcomisario.
+ El testimonio de Mario Alberto Suárez en Noticiero Doce:
Antecedentes de familia
En marzo del año pasado, Julio César Suárez fue condenado por coacción contra un periodista. Lo amenazó cuando era el jefe de la Policía de Córdoba. Meses más tarde lo detuvieron acusado de darse a la fuga tras un accidente.
En enero del año pasado, otro hermano de Julio César Suárez se convirtió tristemente en noticia. Había intentado robar un "soporte elástico" para motocicleta en un supermercado. Juan Manuel Suárez también es policía.