EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Lo fusilaron y le robaron en una cancha: inicia el juicio por Santiago Orellano

El joven tenía 18 años. Fue con sus amigos a ver un partido de fútbol y lo asesinaron de un balazo en la cabeza. Dos delincuentes llegan al banquillo de los acusados.

01 de agosto 2022, 09:38hs
La familia de Santiago Orellano exige la pena máxima para los asesinos.

Santiago Orellano (18) fue asesinado en la tarde del sábado 22 de agosto de 2020 cuando fue a ver un partido de fútbol entre equipos de barrio Comercial y Ampliación Vicor. Pese a las restricciones de la cuarentena por coronavirus, el encuentro reunió a varias personas entre la hinchada. Ahí estaba el joven junto a sus amigos.

Luego del gol del equipo visitante (Ampliación Vicor), se desató una batalla campal y dos jóvenes abrieron fuego. El descampado ubicado en la intersección de calles Guatimozin y Ambul fue elegido como escenario para el torneo interbarrial. Sin embargo, el picadito terminó con una lluvia de plomo y una muerte.

Cuando comenzaron a disparar, Orellano escapó pero una bala impactó en su cabeza y cayó al suelo. Mientras agonizaba, ladrones le robaron el celular y la billetera. Finalmente murió en el Hospital de Urgencias. Uno de sus amigos también resultó herido de bala pero sobrevivió.

 + MIRÁ MÁS: Policía Caminera rescató a un nene de 8 años que deambulaba por la ruta 19

Dos años de espera

Este lunes inicia el juicio a casi dos años del crimen. Franco Daniel Tapia (26) llega al banquillo de los acusados en calidad de detenido y acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hurto calamitoso.

Ramón Mariano Rodríguez (35) también será juzgado. Está imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por coacción y por abuso de armas.

La audiencia oral se llevará adelante en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, en los Tribunales II, y será con jurados populares. 

El dolor de la familia

“Estamos abatidos, muy tristes. No mermó el dolor en ningún momento. Seguimos esperando que entre Santiago por la puerta de casa”, expresó Omar Orellano en Arriba Córdoba. Sus ojos se llenaron de lágrimas y aún se pregunta cómo llegó de pie a esta instancia.

Exigió la máxima de las condenas: “Que sea algo congruente a lo que le pasó a mi hijo”. Y agregó: “Mi hijo está enterrado de forma perpetua. No lo voy a ver nunca más”.

La mamá de Santiago, Marina Chávez, manifestó que “hace dos años están inmersos en un infierno”. “El dolor del alma no va a pasar nunca más, es el dolor máximo e incurable”, lamentó. 

 + VIDEO: Inicia el juicio por el crimen de Santiago Orellano:

Judiciales

Vio morir a su amigo

Ignacio estuvo ese día en la cancha. Después de la balacera, se acercó a Santiago que estaba tirado en el suelo. Creyó que lo habían golpeado con brutalidad y por eso no podía ponerse de pie.

Cuando intentó levantarlo, se dio cuenta que "tenía un tiro en la en medio de la nuca". "Es una imagen imborrable", expresó el joven en Noticiero Doce. Al igual que la familia de la víctima, exige que se haga justicia.

 + VIDEO: El recuerdo de un amigo de Santiago Orellano

Judiciales

Leé también

Vacaciones de invierno: Córdoba superó los índices de ocupación de antes de la pandemia

Mostró cuánto cobra su papá de jubilación y fue viral: "¿Para 15 días alcanza?"

Temas de la nota

Santiago Orellanocrimenjuiciobarrio Comercialpartido de fútbolArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial