Gonzalo Valverde salió el sábado a la noche a divertirse como cualquier estudiante de su edad, pero terminó en un hospital. "Los mimos déjenlos para su casa”, les dijo a él y su pareja el médico que lo atendió. Para el joven, esa frase también simboliza la homofobia existente en la sociedad y que se transformó en violencia ese día.
El mensaje de Gonzalo junto a la foto de su rostro con las heridas que le dejó el ataque se multiplicó en miles de cuentas de Facebook en pocos días y generó la convocatoria a una manifestación para apoyarlo y contra la homolesbotransfobia en la Plaza de la Intendencia mañana viernes por la tarde.
Gonzalo es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas y escribió una nota contando más detalles de lo sucedido. "Fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay", escribió.
Más allá de los dolores físicos, para el joven "la batalla exigiendo justicia ante un caso particular, ante un ataque concreto, se vuelve una exigencia de justicia contra la discriminación al conjunto de las y los disidentes sexuales. Es contra esta discriminación en todos los terrenos que seguimos peleando".