• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Lo golpearon por gay y convocó a una marcha

"Fui víctima de un ataque homofóbico", denunció un joven en Facebook. Mañana realizarán una movilización en su apoyo.

08 de septiembre 2016, 09:35hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gonzalo Valverde salió el sábado a la noche a divertirse como cualquier estudiante de su edad, pero terminó en un hospital. "Los mimos déjenlos para su casa”, les dijo a él y su pareja el médico que lo atendió. Para el joven, esa frase también simboliza la homofobia existente en la sociedad y que se transformó en violencia ese día. 

El mensaje de Gonzalo junto a la foto de su rostro con las heridas que le dejó el ataque se multiplicó en miles de cuentas de Facebook en pocos días y generó la convocatoria a una manifestación para apoyarlo y contra la homolesbotransfobia en la Plaza de la Intendencia mañana viernes por la tarde. 

Esta madrugada fui víctima de un ataque claramente homofóbico en pleno centro de Córdoba. No voy a ahondar en detalles...

Posted by Gonzx Valverde on Saturday, September 3, 2016

Gonzalo es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas y escribió una nota contando más detalles de lo sucedido. "Fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay", escribió.

Más allá de los dolores físicos, para el joven "la batalla exigiendo justicia ante un caso particular, ante un ataque concreto, se vuelve una exigencia de justicia contra la discriminación al conjunto de las y los disidentes sexuales. Es contra esta discriminación en todos los terrenos que seguimos peleando".

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

homofobiaGolpizaPalizadenunciaHomosexualidadgay

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me tirás agua ahora y me derrito”: la confesión de Noelia Marzol que dejó estupefacto a Pergolini
  • Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar
  • “Me estaba muriendo de frío”: el enojo de Joaquín Levinton con Guido Kaczka por hacerlo esperar
  • Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial