• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lo juzgan por el femicidio de Gabriela Lencina: dijo que fue un accidente doméstico con alcohol y fuego

La víctima sufrió graves quemaduras en su cuerpo. Fue el primer femicidio de 2021. La hija de ambos, que en ese momento tenía cuatro años, fue testigo del horror.

08 de agosto 2022, 10:35hs
Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.
Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.
Seguinos en

Gabriela Lencina (43) murió el 3 de enero del 2021 luego de agonizar durante varios días en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada.

El 26 de diciembre del 2020, su pareja Cristian Sebastián Videla (42) la atacó intencionalmente con alcohol y fuego. Sin embargo, argumentó que fue un accidente doméstico ante personal policial. Ocurrió en la vivienda de ambos en barrio Coronel Olmedo.

Desde entonces, Videla quedó detenido e imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Este lunes inicia el juicio con la participación de jurados populares en la Cámara Segunda del Crimen. 

 + MIRÁ MÁS: La palabra de Marcelo Macarrón luego de los fundamentos de la sentencia

La hija de ambos fue testigo del horror. En ese momento tenía cuatro años. Su hermana mayor había contado a Telenoche cuáles fueron las primeras palabras de la nena: "Me dijo que estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol".

Aquel sábado, Patricia, hija de la víctima, recibió un llamado del agresor: "Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego". Del otro lado del teléfono escuchó los gritos desesperados de su mamá. Cuando llegó a la casa, la encontró envuelta en una toalla y él la tenía abrazada.

A dos años del ataque fatal

En diálogo con ElDoce.tv, la hija de Gabriela Lencina contó que se presentará como querellante junto a su abuelo en el juicio. “Queremos que se haga justicia, estamos para decir lo que sabemos, lo que pasó ese día”, expresó.

Respecto a su hermanita, detalló que “les dieron la tenencia provisoria” y está bajo tratamiento psicológico. Además contó que “por momentos, la nena está bien y otras veces no, le viene el bajón porque extraña a su mamá”.

Por su parte, el abogado de la familia, Alejandro Rodríguez, aseguró que “no buscan una reparación civil sino que se haga justicia”. El viernes se conocerá la sentencia.

Leé también

No hubo heridos de gravedad.

Video: el momento en que el colectivo cae al río Suquía tras ser chocado por un auto

Un joven recibió un balazo en la cabeza durante una fiesta.

Murió un joven tras un tiroteo en Villa El Libertador

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

femicidiobarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El operativo de búsqueda de la menor. Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía
  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial