Gabriela Lencina (43) murió el 3 de enero del 2021 luego de agonizar durante varios días en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada.
El 26 de diciembre del 2020, su pareja Cristian Sebastián Videla (42) la atacó intencionalmente con alcohol y fuego. Sin embargo, argumentó que fue un accidente doméstico ante personal policial. Ocurrió en la vivienda de ambos en barrio Coronel Olmedo.
Desde entonces, Videla quedó detenido e imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Este lunes inicia el juicio con la participación de jurados populares en la Cámara Segunda del Crimen.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de Marcelo Macarrón luego de los fundamentos de la sentencia
La hija de ambos fue testigo del horror. En ese momento tenía cuatro años. Su hermana mayor había contado a Telenoche cuáles fueron las primeras palabras de la nena: "Me dijo que estaba prendiendo un cigarrillo y que el padre le tiró alcohol".
Aquel sábado, Patricia, hija de la víctima, recibió un llamado del agresor: "Che Bebi, ¿te podés llegar? Tu mamá está prendida fuego". Del otro lado del teléfono escuchó los gritos desesperados de su mamá. Cuando llegó a la casa, la encontró envuelta en una toalla y él la tenía abrazada.
A dos años del ataque fatal
En diálogo con ElDoce.tv, la hija de Gabriela Lencina contó que se presentará como querellante junto a su abuelo en el juicio. “Queremos que se haga justicia, estamos para decir lo que sabemos, lo que pasó ese día”, expresó.
Respecto a su hermanita, detalló que “les dieron la tenencia provisoria” y está bajo tratamiento psicológico. Además contó que “por momentos, la nena está bien y otras veces no, le viene el bajón porque extraña a su mamá”.
Por su parte, el abogado de la familia, Alejandro Rodríguez, aseguró que “no buscan una reparación civil sino que se haga justicia”. El viernes se conocerá la sentencia.