Las trágicas muertes de Mara Calvo y su hijo Rodrigo Ubaldo Cresimbeni, de tres años, consternaron a la sociedad cordobesa en las últimas semanas.
La mujer de 38 años decidió quitarse la vida y asesinó a su propio hijo, al encerrarse con él en el baño y bloquear todos los conductos de ventilación.
Mirá más: "Prefiero morir antes que entregar a mi hijo"
En ese momento, Diego Cresimbeni, papá de la criatura y ex pareja de Mara, estaba detenido por no cumplir una orden de restricción y acusado por violencia de género.
En el día de ayer, rompió el silencio tras ser liberado. "Yo jamás le pegué" declaró el hombre, quien cuestionó el accionar de la justicia y aclaró que él había advertido sobre los problemas psicológicos de Mara y sus amenazas de "quitarse la vida".
Más allá de lo que Diego explicó ante la prensa, hay datos que él prefirió no contar. Por ejemplo, lo que figura en una de sus declaraciones en prisión. Allí Cresimbeni contó que, tras conocer a Mara en un boliche de la zona de la Cañada, "convivieron un año" y que cuando estaba juntos "consumieron drogas y alcohol". Sin embargo, en su primer testimonio policial señaló que no es adicto a "drogas" ni a "bebidas alcohólicas".
ElDoce.tv tuvo acceso, en forma exclusiva, a los resultados finales de los análisis toxicólogicos que le realizaron en la cárcel. En un primer informe se hablaba de "registros de consumo de sustancias psicoactivas a confirmar y consumo abusivo de alcohol". Sin embargo, el informe final concluye que se encontraron "metabolitos de cocaína".