• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una localidad cordobesa tuvo que "desalojar" a turistas que ya estaban vacacionando

Ocurrió en San Antonio de Arredondo, donde tras un control municipal encontraron a 200 personas en cabañas y casas de veraneo. Críticas a la falta de control en las rutas.

27 de noviembre 2020, 10:04hs
San Antonio de Arredondo espera tener una buena temporada de verano.
San Antonio de Arredondo espera tener una buena temporada de verano.
Seguinos en Google

Recién desde el 4 de diciembre se permitirá el turismo interno y la libre circulación dentro de la provincia de Córdoba. Y desde el 1 de enero el ingreso de turistas de todo el país. A pesar de ello, algunos se anticiparon a las flexibilizaciones.

Eso fue lo que ocurrió en San Antonio de Arredondo, donde la Municipalidad tuvo que pedirle a casi 200 que se vayan del pueblo y vuelvan a sus lugares de origen: algunos incluso son oriundos de otras provincias. A pesar de que aún no está habilitado, los encontraron en cabañas y casas de veraneo alquiladas.

La intendenta Patricia Cicerone fue muy crítica con la situación por el hecho de que se haya permitido la circulación en las rutas. “Acá fallaron la Policía Caminera y los controles previos para llegar a nuestra localidad”, se quejó.

+ VIDEO: Cientos de turistas el finde largo en San Antonio de Arredondo

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya son más de 111 mil los contagios en total

Cicerone explicó que su malestar es debido a que “echar a los turistas” no fue una tarea agradable tanto para ella como para las autoridades municipales. “Se ve que no hay controles”, agregó sobre lo que pasa en las rutas de ingreso a Córdoba.

Los cerca de 200 turistas fueron encontrados cuando la Municipalidad dispuso una jornada de inspección para dar la habilitación final a los alojamientos, que podrán recibir los primeros turistas cordobeses desde el próximo viernes 4 de diciembre.

Una localidad cordobesa tuvo que "desalojar" a turistas que ya estaban vacacionando
Una localidad cordobesa tuvo que "desalojar" a turistas que ya estaban vacacionando

+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado: doble y sin restricciones al turismo

A los dueños de cabañas y casas de veraneo que incumplieron las medidas se les labraron sanciones.

Leé también

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Entre la temporada de verano y la nueva normalidad por el COVID-19.

Verano en Córdoba: los protocolos para la temporada turística

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

turismoSan Antonio de Arredondocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron  a un limpiavidrios en Carlos Paz.

Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó a la pileta. Foto: El Diario de La Pampa.

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial