Recién desde el 4 de diciembre se permitirá el turismo interno y la libre circulación dentro de la provincia de Córdoba. Y desde el 1 de enero el ingreso de turistas de todo el país. A pesar de ello, algunos se anticiparon a las flexibilizaciones.
Eso fue lo que ocurrió en San Antonio de Arredondo, donde la Municipalidad tuvo que pedirle a casi 200 que se vayan del pueblo y vuelvan a sus lugares de origen: algunos incluso son oriundos de otras provincias. A pesar de que aún no está habilitado, los encontraron en cabañas y casas de veraneo alquiladas.
La intendenta Patricia Cicerone fue muy crítica con la situación por el hecho de que se haya permitido la circulación en las rutas. “Acá fallaron la Policía Caminera y los controles previos para llegar a nuestra localidad”, se quejó.
+ VIDEO: Cientos de turistas el finde largo en San Antonio de Arredondo
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya son más de 111 mil los contagios en total
Cicerone explicó que su malestar es debido a que “echar a los turistas” no fue una tarea agradable tanto para ella como para las autoridades municipales. “Se ve que no hay controles”, agregó sobre lo que pasa en las rutas de ingreso a Córdoba.
Los cerca de 200 turistas fueron encontrados cuando la Municipalidad dispuso una jornada de inspección para dar la habilitación final a los alojamientos, que podrán recibir los primeros turistas cordobeses desde el próximo viernes 4 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado: doble y sin restricciones al turismo
A los dueños de cabañas y casas de veraneo que incumplieron las medidas se les labraron sanciones.