• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lograron separar a dos hermanitas siamesas

La operación duró más de 12 horas y quedaron internadas en terapia intensiva. Se realizó en el Hospital Posadas de Buenos Aires. Conocé la historia de Bianca y Luciana.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
02 de mayo 2016, 18:04hs
Las siamesas ya fueron separadas por los médicos, pero la operación continúa.
Las siamesas ya fueron separadas por los médicos, pero la operación continúa.

Bianca y Luciana Fernández tienen un año y tres meses, nacieron siamesas y estaban unidas por la pelvis. En una noticia esperada por familiares, amigos y médicos, su mamá confirmó que durante la operación de alto riesgo lograron separarlas.

nos avisaron q ya la separaron x suerte y gracias a dios la verdad q estamos feliz de esa gran noticia pero todavia...

Posted by Luciana y Bianca Fernandez on Monday, May 2, 2016

Desde que nacieron las nenas reciben el apoyo y el cariño de muchísima gente. "Ya entraron al quirófano mis amores. La verdad que verlas así me partió el alma. Pero acá vamos a estar con ustedes esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes", había escrito la mamá, Paula Fernández, en la Fan Page que creó para reunir ayuda para sus hijas. Las siamesas viven con sus papás en una humilde casa de Moreno y la solidaridad de la gente fue clave para que ellos pudieran afrontar el ciudado de sus pequeñas.

Lograron separar a dos hermanitas siamesas
Lograron separar a dos hermanitas siamesas

Cuando les dieron el alta tras el parto, la familia debió acondicionar la casa para evitar riesgos de infecciones. Recibieron mucho apoyo de los vecinos: les llevaron pañales, bolsas de colostomía, fécula, polvo cicatrizante, sábanas, ropa, pero sobre todo muchos mensajes de aliento. “Es esperanzador ver que alguien que ni siquiera nos conoce se conmovió con la historia de las bebés. Todo esto es muy movilizante", dijo tiempo atrás Mariela, la tía de las nenas.

Si bien la operación estaba programada para octubre del año pasado, los tiempos se fueron dilatando porque se intentó reducir todo tipo de riesgos. El fin de semana unas 100 personas se acercaron a donar sangre para las nenas que finalmente entraron al quirófano este lunes. Tras 12 horas, afrontan el crítico post-operatorio y se aferran a la vida.

Lo más leído

1

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

siamesasoperaciónsolidaridadterapia

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial