Lola llegó a la familia hacía un mes y medio. Mia, su mamá y papá adoptaron a la gata luego de que muriera su “michino”. Lola se convirtió en la heroína de la familia a principios de octubre cuando el fuego arrasó con su hogar en barrio Pueyrredón luego de un cortocircuito que inició en el sector del garaje.
Lo perdieron todo, pero pudieron escapar de las llamas gracias a la reacción del animal. Mia, adolescente de 14 años, contó a El Show del Lagarto que Lola la despertó en la madrugada “maullándole y lamiéndole la cara”. Cuando se levantó, vio el fuego hasta el techo y corrió a la habitación de su mamá y papá para despertarlos.
+ VIDEO: Una familia sobrevivió a un incendio gracias a su gata
“Lola nos salvó la vida a los tres. Si no fuera por ella, no la estaríamos contando”, expresó angustiada. La familia se quedó con lo puesto. Su casa quedó destruida. Angie, la mamá de Mia, pasó la noche internada porque se le quemaron las manos y le entró hollín en la tráquea.
+ MIRÁ MÁS: Se le prendió fuego su taller, quiso salvarlo y terminó con los brazos quemados
“Salgo de la habitación porque ella nos despierta y era una hoguera gigante. Pensaba que era una pesadilla y no podía entender. Cuando me miro estaba en bombacha y en remera en la esquina de mi casa sin saber qué hacer”, recordó devastada Angie.
Desde entonces, van de la casa del vecino a la suya para protegerla de la inseguridad debido a que se quedaron sin puertas y ventanas. En medio del drama, viven con miedo constante. Angie y su esposo tienen problemas de salud, pero siguen de pie por su hija Mia.
Con los ojos llenos de lágrimas, Mia les dejó un mensaje a los cordobeses: “Quiero que tomen conciencia de que hay que disfrutar la vida, hay que abrazar, amar y disfrutar cada momento porque no sabemos si mañana vamos a estar. Tomen conciencia porque lo que tienen hoy no es poco, valórenlo”.