EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Choferes de Autobuses Santa Fe levantaron el paro

El servicio se normalizará pasadas las 17. Pasado el mediodía, trabajadores de la empresa ya habían retomado el servicio. La medida se debilitó luego de que los choferes de Coniferal y ERSA no adhieran.

09 de mayo 2016, 11:06hs
Autobuses Santa Fe vuelve a circular parcialmente.

El conflicto de Autobuses Santa Fe se agravó el lunes por la noche y el gremio que nuclea a los choferes anunció un paro general, pero en la mañana de este martes los trabajadores se dividieron. La medida había sido tomada "en solidaridad" con la empresa y para reclamar por mejores condiciones de trabajo..

Sin embargo, desde Coniferal manifestron su malestar por la posición del sindicato. Cuando se esperaba que los colectivos no salgan a la calle, los choferes advirtieron los problemas internos del gremio y prefirieron no perder la jornada de trabajo.

UTA

Las unidades salieron protegidas por personal de la Policía de Córdoba por el temor a la reacción de algunos gremialistas piqueteros. Mientras tanto, los usuarios manifestaron la bronca por otro día de conflicto.

Transporte

Mientras tanto, en Autobuses Santa Fe numerosos choferes también rechazaron el paro y pasadas las 13.30 comenzaron a retomar el servicio. Luego se anunció que circularán con normalidad pasadas las 17 de este martes. Adrián Rojas, delegado de la empresa, aclaró que los choferes no han sido despedidos, sino notificados.

Transporte

En la noche del lunes, el intendente Mestre había pedido que el servicio se restituya "de manera urgente", negó que el motivo de la protesta sean los seis despidos y denunció una interna sindical. En el mismo sentido se expresó Omar Sereno, ministro de Trabajo de la Provincia. "Es una lástima. Estamos ante una fuerte interna gremial", reiteró en diálogo con Telenoche. 

Por su parte, el secretario general de UTA, Ricardo Salerno, le aclaró a El Doce que no estuvo presente en la reunión donde se decidió el paro y dijo "desconocer" la protesta. El dirigente fue insultado por los choferes cuando se anunció la medida. El propio Salerno había firmado la adhesión a la conciliación obligatoria, aunque no adelantó posibles sanciones.

Temas de la nota

utaAutobuses Santa fechoferesparodespidos

Más notas sobre Actualidad

Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo

Fin de semana fresco e inestable es Córdoba: cuándo llegarían las lluvias a la ciudad

Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es jubilada, ganó una cifra astronómica en el Telekino y contó qué va a comprar con el dinero
  • Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo
  • Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez
  • Caso omiso y mirada de amor: el posteo de Leandro Paredes tras el video donde le hace upa a Wanda Nara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial