Era la madrugada del 20 de diciembre del 2020 cuando más de 80 personas fueron sorprendidas en un after ilegal en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Dos años después, dos hermanos y un sobrino fueron condenados por organizar fiestas clandestinas en pandemia para vender drogas.
La Cámara del Crimen de cuarta nominación condenó a Joel Nahuel Lusi y Claudio Daniel Reartes a cuatro años y seis meses por el delito de facilitación de un lugar para cometer hechos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 agravado por ser en perjuicio de menores de edad y violación a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.
Mientras Daniel Marcelo Reartes fue sentenciado a tres años y tres meses por comercialización de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: En medio del malestar de la familia, definen quién investigará el crimen de Santiago Aguilera
Finalizaba el 2020 cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó tres allanamientos sobre calle Manuel Alberti luego de una investigación que demandó varios meses de trabajo.
Uno de los domicilios funcionaba como lugar de encuentro y los otros dos como puntos de venta de drogas. En el lugar detuvieron a cuatro personas mayores de edad (dos por venta de drogas y dos por la presunta organización del evento ilegal) y se hallaban 88 jóvenes, entre los que había 15 menores de edad.