• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los cordobeses seguirán sin pagar el gas

Ecogas no enviará nuevas facturas como sí hacen en Capital Federal y Buenos Aires.

07 de agosto 2016, 09:46hs
Seguinos en

La encargada de prestar el servicio de gas en Córdoba decidió no refacturar los consumos a los valoros previos al aumento de tarifas anunciado por el Gobierno Nacional.

La empresa Ecogas dejó de facturar el 1º de julio después de que la Justicia frenara las subas tras la presentación de varios recursos de amparo en diferentes jurisdicciones. 

En cambio, las distribuidoras de gas natural y de electricidad de Buenos Aires sí decidieron enviar a los domicilios nuebas boletas con los valores previos al judicializado incremento. 

En Córdoba, esperarán a que la Corte Suprema de Justicia resuelva si es válido o no el fuerte incremento impuesto por la gestión Macri. 

La vicepresidente Gabriela Michetti pidió ayer "resoluciones rápidas" porque "la situación en el sector energético es grave". 

La próxima reunión de la Corte será el martes. Sin embargo, si el máximo tribunal espera a que se realicen las audiencias públicas en octubre para tomar una decisión definitiva, los aumentos podrían aplicarse recién en noviembre y los usuarios deberían abonar más de dos períodos juntos. 

Leé también

Unsupported media: reference null

En Córdoba y en el país marcharon contra el tarifazo

Unsupported media: reference null

Carrió pidió al Gobierno que "suspenda los aumentos"

El jefe de Gabinete y la polémica por las facturas de gas.

Marcos Peña: "Tarde o temprano se van a tener que pagar las facturas de gas"

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

gasenergíaaumentoEcogasfacturaBoletaCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial