• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los cordobeses varados en Perú llegaron a Cuzco

Los dos matrimonios de Villa María superaron justo a tiempo la huelga contra los trenes que los tenía atrapados. Uno de ellos es insulinodependiente y logró acceder a la dosis que necesitaba.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
17 de noviembre 2016, 23:12hs
Los manifestantes dejaron pasar a los cordobeses que quedaron varados.
Los manifestantes dejaron pasar a los cordobeses que quedaron varados.
Seguinos en Google

Justo a tiempo. Así escaparon los cuatro cordobeses de Villa María de la protesta que los mantuvo sin poder salir de Aguas Calientes durante 48 horas.

El drama creció con el correr de los días ya que Miguel Marchetto, uno de los afectados, se quedó sin dosis de insulina y la necesitaba con urgencia. Por fortuna, las parejas lograron pasar por la huelga y llegaron a Cuzco, donde se le aplicó esa dosis.

"Gracias a Dios Miguel está muy bien, estresado y cansado, pero ya descansando y con el resto de la medicación que había quedado en el hotel", le contó Mari, una de las dos mujeres, a La Voz. "Gracias, muchas gracias, fueron ustedes, los cordobeses, quienes nos escucharon. Nos apostamos en la estación y logramos salir a las 15.45 hora local", celebró.

El objetivo de los cordobeses, que estaban de vacaciones en Perú, era visitar el Machu Picchu y para eso debían pasar por Aguas Calientes. Allí los encerró la protesta del Frente de Defensa de la Población de Machu Picchu, que reclamaba por el deficiente servicio de trenes.

Los cordobeses varados en Perú llegaron a Cuzco
Los cordobeses varados en Perú llegaron a Cuzco

Fotos: La República de Perú.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

PerúCordobesesvaradosMachu PicchuVilla MaríaInsulinaTrenes

Más notas sobre Actualidad

El arma secuestrada al naranjita que intentó apuñalar a otro.

Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba

La adolescente tenía 13 años.

Revelaron por qué no pudieron reconocer a la chica que murió atropellada y era buscada desde Navidad

El carpintero asesinado tenía 61 años.

Carpintero por 37 años y padre de familia: quién era el hombre asesinado por motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba
  • Murió una de las actrices más queridas de Mi Pobre Angelito
  • Griselda Siciliani confirmó su separación de Luciano Castro: “No es el cuerno en sí”
  • Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial