Justo a tiempo. Así escaparon los cuatro cordobeses de Villa María de la protesta que los mantuvo sin poder salir de Aguas Calientes durante 48 horas.
El drama creció con el correr de los días ya que Miguel Marchetto, uno de los afectados, se quedó sin dosis de insulina y la necesitaba con urgencia. Por fortuna, las parejas lograron pasar por la huelga y llegaron a Cuzco, donde se le aplicó esa dosis.
"Gracias a Dios Miguel está muy bien, estresado y cansado, pero ya descansando y con el resto de la medicación que había quedado en el hotel", le contó Mari, una de las dos mujeres, a La Voz. "Gracias, muchas gracias, fueron ustedes, los cordobeses, quienes nos escucharon. Nos apostamos en la estación y logramos salir a las 15.45 hora local", celebró.
El objetivo de los cordobeses, que estaban de vacaciones en Perú, era visitar el Machu Picchu y para eso debían pasar por Aguas Calientes. Allí los encerró la protesta del Frente de Defensa de la Población de Machu Picchu, que reclamaba por el deficiente servicio de trenes.
Fotos: La República de Perú.