• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los destrozos por un tornado en Río Tercero

Una fuerte tormenta azotó a la ciudad y provocó voladuras de techos, además de numerosos árboles y postes caídos. La lluvia inundó las calles. Mirá las fotos.

13 de febrero 2016, 15:39hs
Árboles, postes y carteles caídos, las consecuencias del temporal. Foto enviada por Pablo Pittaluga a través de El Doce y Vos.
Árboles, postes y carteles caídos, las consecuencias del temporal. Foto enviada por Pablo Pittaluga a través de El Doce y Vos.
Seguinos en Google

En la tarde del viernes se cumplió el alerta meteorológico que preveía tormentas severas para gran parte de la provincia. Río Cuarto se vio afectada por el temporal que más tarde azotó también a Río Tercero, donde provocó daños materiales, cortes de luz y teléfono e inundaciones. 

Para la siesta de este sábado ya se había reestablecido el servicio de luz en la ciudad y la mayor parte de los árboles caídos en las calles, que impedían el paso de los autos, fueron retirados. La municipalidad informó que se cayeron más de 400 árboles. 

Defensa Civil indicó que las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora y que cayeron 140 milímetros de lluvia en una hora.

En Twitter, los usuarios reportaron la situación en Río Terero. 

Para muestra, un botón... Impresionante #rayo y #trueno durante la #tormenta en #RíoTercero, Cba (suban el volumen). pic.twitter.com/BGaksrrIUw

— Pedro Figueroa (@figueroapedror3) February 13, 2016

Lluvia abundante en Río Tercero. @ClimaCordoba @monitoreoclima @Cadena3Com @ElDoce pic.twitter.com/SpwdVHgens

— VecinoAlerta.com (@VecinoAlertacom) February 12, 2016

@Sintesis_13 @ElDoce @eltreceoficial La tormenta que pasó por Río Tercero! pic.twitter.com/PSyKHczDFM

— Emma Mengo (@EmmaNMengo) February 13, 2016

Leé también

La tormenta provocó destrozos y  heridos en Río Cuarto

La tormenta provocó destrozos y heridos en Río Cuarto

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

temporalRío TerceroTornadovientosdestrozostormentalluviasinundacionesárboles caídos

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado dentro de la escuela.

Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Los menores fueron entregados a su mamá.

Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial