Cómo se produjo el robo en calle La Rioja al 3136 es todo un misterio. No solo por la cantidad de dinero en juego, sino también por las características.
Los ladrones se llevaron diez vehículos cero kilómetro. En el lugar había unas cuarenta unidades puesto que trabajan con aseguradoras y se encargan de reparar los autos nuevos que tienen detalles antes de llegar a las concesionarias.
Pero eso no fue todo: además se robaron unas 200 ruedas completas. A los 30 vehículos que dejaron en el lugar, les sacaron los neumáticos y las llantas. Incluso las de auxilio.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Río Cuarto
También se llevaron las baterías y todas las ópticas que tenían, además de repuestos, soldadoras, balanzas y otros accesorios. A pesar de semejante movimiento, al parecer nadie en el barrio vio nada.
Se sospecha que los delincuentes actuaron durante el sábado y el domingo. Incluso habrían usado una de las camionetas robadas para transportar los elementos que sustrajeron. Por lo tanto, habrían hecho varios viajes.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó brutalmente a una joven en la calle en Concepción del Uruguay
El dueño del taller, que funciona hace veinte años, sospecha que los delincuentes conocían el lugar. Entraron por un portón secundario que no fue vulnerado y desconectaron las alarmas.
Cuando regresó a trabajar el martes, tras el lunes feriado, se encontró con su lugar de trabajo desarmado. Además, aseguró que había hasta bidones de nafta: precavidos, los ladrones los usaron para ponerle combustible a los autos cero kilómetro y así poder llevárselos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer quemó y acuchilló a su pareja durante una discusión en Oliva
Hasta este miércoles, la policía solo había logrado encontrar tres de los diez vehículos en cuestión y algunas herramientas.
+ VIDEO: Robo millonario a un taller de barrio Alberdi: