Los maestros rechazaron la última oferta del gobierno provincial en otro lunes complicado por el conflicto que afectó el ciclo lectivo 2016 que, hace una semana, inició con un paro general en toda la provincia de Córdoba.
La asamblea resolvió a partir de mañana iniciar un plan de lucha. El martes, miercoles y jueves habrá dos horas de asamblea por turno con protestas y actos públicos. El viernes estaba previsto un paro con movilización. Sin embargo, todo quedó sin efecto por la conciliación obligatoria dictada este lunes.
El martes 15 estaba prevista otra asamblea con la amenaza de otras 24 horas de paro. Así quedó la resolución de la asamblea:
- 1- Rechazar la propuesta del gobierno.
- 2- Paro de 48 horas desdoblado las primeras 24 horas el viernes 11 con movilización en la Capital.
- 3- Asambleas de dos horas por turno los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10.
- 4- El martes 15 asamblea departamental y si no hay nueva propuesta se definirá la aplicación de las segundas 24 horas de paro.
Los descuentos aplicados en el último sueldo a aquellos maestros que adhirieron a la medida de fuerza del lunes 29 de febrero, recalentaron el conflicto.
El secretario general del gremio, Juan Monserrat, había adelantado, durante el fin de semana, que para la mayoría de las 26 secciones era insuficiente la propuesta.