• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

La asamblea de la UEPC lo había decidido tras descartar la oferta del 33,7 por ciento.

07 de marzo 2016, 07:45hs
La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

Los maestros rechazaron la última oferta del gobierno provincial en otro lunes complicado por el conflicto que afectó el ciclo lectivo 2016 que, hace una semana, inició con un paro general en toda la provincia de Córdoba. 

La asamblea resolvió a partir de mañana iniciar un plan de lucha. El martes, miercoles y jueves habrá dos horas de asamblea por turno con protestas y actos públicos. El viernes estaba previsto un paro con movilización. Sin embargo, todo quedó sin efecto por la conciliación obligatoria dictada este lunes.

El martes 15 estaba prevista otra asamblea con la amenaza de otras 24 horas de paro. Así quedó la resolución de la asamblea: 

  • 1- Rechazar la propuesta del gobierno.
  • 2- Paro de 48 horas desdoblado las primeras 24 horas el viernes 11 con movilización en la Capital.
  • 3- Asambleas de dos horas por turno los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10.
  • 4- El martes 15 asamblea departamental y si no hay nueva propuesta se definirá la aplicación de las segundas 24 horas de paro.

Los descuentos aplicados en el último sueldo a aquellos maestros que adhirieron a la medida de fuerza del lunes 29 de febrero, recalentaron el conflicto. 

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, había adelantado, durante el fin de semana, que para la mayoría de las 26 secciones era insuficiente la propuesta.   

La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas
La conciliación obligatoria frena el paro de 48 horas

Leé también

Los docentes vuelven a manifestarse en el centro de la ciudad.

Los docentes marchan y el gobierno corregirá los "errores"

Los carteles contra Schiaretti en el reclamo de los docentes.

Maestros vs. Gobierno: "Schiaretti quiere joder a los docentes"

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

2

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

docentesSalarioparitariasUEPCGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Desalojaron a choripaneros (Imagen ilustrativa)

Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos

La Policía de Córdoba investiga lo sucedido.

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Detuvieron a un policía por robo

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial