A pesar de que los docentes no adhirieron al paro nacional, las aulas de las escuelas de la ciudad de Córdoba estuvieron vacías. El paro general, sobre todo por la ausencia de transporte, afectó de gran manera al normal dictado de clases.
Por ejemplo, en el colegio Víctor Re, el ausentismo fue del 100 por ciento. Allí se hicieron presentes todos los docentes pero ningún alumno. En la escuela Fernando Fader, asistieron sólo 8 estudiantes de un total de 420. Los maestros tuvieron que adaptarse para darle clases a unos pocos.
En las escuelas céntricas de Córdoba capital, el nivel de faltas también fue alto, según confirmó al diario Día a Día, Zulema Miretti, secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
En cambio, en las localidades del interior, la asistencia fue similar a la de un día habitual. La mayoría los alumnos va caminando, en bicicleta o llevados por sus padres en autos.