"Puede haber algún error. Sobre todo con las horas cátedras, puede ser que no se haya consignado la carga horaria", señaló Walter Grahovac, el ministro de Educación de la Provincia.
De esta manera, el funcionario intentó tranquilizar a los docentes cordobeses que intensificaron su reclamo, después de recibir los recibos de sueldo con el descuento del paro del pasado lunes.
"No vamos a descontarle a alguien que trabajó. Se van a corregir los errores", señaló el ministro, en declaraciones radiales. "Debemos tener un 5 por ciento de error y pedimos disculpas", aclaró Grahovac.
Según la UEPC, se les descontó el día a personal que había trabajado o estaba de licencia. Por eso, el gremio convocó al abandono de tareas desde las 10 y a movilizarse por el centro.
En horas del mediodía, la multitudinaria marcha llegó a la Casa de Gobierno, donde la cúpula del gremio intentó reunirse con las autoridades provinciales. "Una vez que restituyan los descuentos, seguiremos conversando", señalaron en el móvil de Noticiero Doce.
Mientras tanto, los padres se enteraron, esta mañana, al llegar a las escuelas, que sus hijos iban a ser liberados antes. Algunos prefirieron llevárselos directamente. Además, opinaron sobre el reclamo de los maestros. Mirá el video: