• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los falsos mitos para combatir el calor extremo

Con temperaturas que se acercan a los 40 grados, es importante evitar consejos equivocados. Mirá.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de enero 2016, 17:13hs
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Seguinos en Google

Con una temperatura máxima de 40 grados pronosticada para este miércoles y una sensación térmica agobiante, los cordobeses apelan a antiguos consejos y costumbres para tomar un respiro. Pero ojo: algunas pueden no ser tan buenas como parecen para que el calor afloje.

La primera es tomar las bebidas casi al punto de congelamiento, o morder directamente hielo. Si bien al instante generan una sensación de frío, son menos eficientes que las que están levemente refrigeradas. Esto es así ya que el cuerpo necesita mantenerse a 37 grados y, si bajamos su temperatura de manera repentina, debe trabajar más y gastar más energía para recuperarla.

Otro mito es la bendita cerveza. Por más que nos tiente una botella transpirada o una copa de vino, el alcohol puede aumentar el riesgo de golpes de calor.

¿Volvés del gimnasio o de trabajar y te das una "placentera" ducha con agua fría? Bueno, eso tampoco es tan bueno, por los mismos efectos que tomar bebidas heladas. Lo recomendable es iniciar la ducha caliente y de a poco pasar al agua tibia. Al tirarse a ríos, lagos o mares helados, el riesgo de un síncope cardíaco aumenta.

Por último, un consejo básico y sano: tomar agua. Hidratarse con hasta 2 litros de agua por día es ideal para sentirse mejor en días de calor. Si le sumamos frutas que contentan mucha agua, mejor aún. Para las personas adultas, también ayuda lavarse la cara con agua cada algunas horas.

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

CalorcuidadosSaludConsejosbebidascervezaagua

Más notas sobre Actualidad

Lo atraparon con un arma, marihuana y cocaína.

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria
  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial