• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los falsos mitos para combatir el calor extremo

Con temperaturas que se acercan a los 40 grados, es importante evitar consejos equivocados. Mirá.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de enero 2016, 17:13hs
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Seguinos en Google

Con una temperatura máxima de 40 grados pronosticada para este miércoles y una sensación térmica agobiante, los cordobeses apelan a antiguos consejos y costumbres para tomar un respiro. Pero ojo: algunas pueden no ser tan buenas como parecen para que el calor afloje.

La primera es tomar las bebidas casi al punto de congelamiento, o morder directamente hielo. Si bien al instante generan una sensación de frío, son menos eficientes que las que están levemente refrigeradas. Esto es así ya que el cuerpo necesita mantenerse a 37 grados y, si bajamos su temperatura de manera repentina, debe trabajar más y gastar más energía para recuperarla.

Otro mito es la bendita cerveza. Por más que nos tiente una botella transpirada o una copa de vino, el alcohol puede aumentar el riesgo de golpes de calor.

¿Volvés del gimnasio o de trabajar y te das una "placentera" ducha con agua fría? Bueno, eso tampoco es tan bueno, por los mismos efectos que tomar bebidas heladas. Lo recomendable es iniciar la ducha caliente y de a poco pasar al agua tibia. Al tirarse a ríos, lagos o mares helados, el riesgo de un síncope cardíaco aumenta.

Por último, un consejo básico y sano: tomar agua. Hidratarse con hasta 2 litros de agua por día es ideal para sentirse mejor en días de calor. Si le sumamos frutas que contentan mucha agua, mejor aún. Para las personas adultas, también ayuda lavarse la cara con agua cada algunas horas.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

CalorcuidadosSaludConsejosbebidascervezaagua

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial