• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los falsos mitos para combatir el calor extremo

Con temperaturas que se acercan a los 40 grados, es importante evitar consejos equivocados. Mirá.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de enero 2016, 17:13hs
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Seguinos en

Con una temperatura máxima de 40 grados pronosticada para este miércoles y una sensación térmica agobiante, los cordobeses apelan a antiguos consejos y costumbres para tomar un respiro. Pero ojo: algunas pueden no ser tan buenas como parecen para que el calor afloje.

La primera es tomar las bebidas casi al punto de congelamiento, o morder directamente hielo. Si bien al instante generan una sensación de frío, son menos eficientes que las que están levemente refrigeradas. Esto es así ya que el cuerpo necesita mantenerse a 37 grados y, si bajamos su temperatura de manera repentina, debe trabajar más y gastar más energía para recuperarla.

Otro mito es la bendita cerveza. Por más que nos tiente una botella transpirada o una copa de vino, el alcohol puede aumentar el riesgo de golpes de calor.

¿Volvés del gimnasio o de trabajar y te das una "placentera" ducha con agua fría? Bueno, eso tampoco es tan bueno, por los mismos efectos que tomar bebidas heladas. Lo recomendable es iniciar la ducha caliente y de a poco pasar al agua tibia. Al tirarse a ríos, lagos o mares helados, el riesgo de un síncope cardíaco aumenta.

Por último, un consejo básico y sano: tomar agua. Hidratarse con hasta 2 litros de agua por día es ideal para sentirse mejor en días de calor. Si le sumamos frutas que contentan mucha agua, mejor aún. Para las personas adultas, también ayuda lavarse la cara con agua cada algunas horas.

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

CalorcuidadosSaludConsejosbebidascervezaagua

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial