• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los falsos mitos para combatir el calor extremo

Con temperaturas que se acercan a los 40 grados, es importante evitar consejos equivocados. Mirá.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de enero 2016, 17:13hs
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Cuando el sol agobia, es importante tomar recaudos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con una temperatura máxima de 40 grados pronosticada para este miércoles y una sensación térmica agobiante, los cordobeses apelan a antiguos consejos y costumbres para tomar un respiro. Pero ojo: algunas pueden no ser tan buenas como parecen para que el calor afloje.

La primera es tomar las bebidas casi al punto de congelamiento, o morder directamente hielo. Si bien al instante generan una sensación de frío, son menos eficientes que las que están levemente refrigeradas. Esto es así ya que el cuerpo necesita mantenerse a 37 grados y, si bajamos su temperatura de manera repentina, debe trabajar más y gastar más energía para recuperarla.

Otro mito es la bendita cerveza. Por más que nos tiente una botella transpirada o una copa de vino, el alcohol puede aumentar el riesgo de golpes de calor.

¿Volvés del gimnasio o de trabajar y te das una "placentera" ducha con agua fría? Bueno, eso tampoco es tan bueno, por los mismos efectos que tomar bebidas heladas. Lo recomendable es iniciar la ducha caliente y de a poco pasar al agua tibia. Al tirarse a ríos, lagos o mares helados, el riesgo de un síncope cardíaco aumenta.

Por último, un consejo básico y sano: tomar agua. Hidratarse con hasta 2 litros de agua por día es ideal para sentirse mejor en días de calor. Si le sumamos frutas que contentan mucha agua, mejor aún. Para las personas adultas, también ayuda lavarse la cara con agua cada algunas horas.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

4

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

CalorcuidadosSaludConsejosbebidascervezaagua

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier, detenido tras el femicidio de Agostina Vega.

Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina

La joven posteó un repudiable comentario antisemita en sus redes sociales y luego pidió disculpas.

La jugadora cordobesa desafectada de la Selección de pádel por dichos antisemitas pidió disculpas

Imprudnecia en una ruta de Córdoba.

Peligrosa maniobra en Traslasierra: sobrepasó a un camión de noche, en doble línea amarilla y antes de una curva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Fuimos la música de la película de la vida de un par de generaciones”: el análisis de Carlos de Piano del legado de La Barra
  • Filmaron a un colectivero manejando mientras hablaba por celular en plena 27 de Abril: “Es de todos los días esto”
  • El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba
  • Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial