• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los Gigantes: los rescatados contaron cómo vivieron esas largas horas perdidos

Los seis jóvenes fueron encontrados tras un operativo que contó con la ayuda de dos baqueanas, bomberos y policías. "Nos abrazamos dándonos calor y resistiendo un poco", indicó uno de los chicos.

23 de septiembre 2019, 21:21hs
El grupo de amigos en Los Gigantes.
El grupo de amigos en Los Gigantes.

"El calor humano de agruparnos entre todos creo que realmente se vio reflejado en el trabajo en equipo. Esa unidad que a pesar de la dificultad supimos sobrellevarla para salir adelante todos juntos". Esas fueron las palabras que utilizó Juan Pablo Rico en diálogo con Telenoche para sintetizar las largas horas que estuvieron perdidos en Los Gigantes, en las que el compañerismo fue la clave para seguir en pie.

Los seis jóvenes que debían volver a la base alrededor de las 17:30 del domingo revelaron cómo vivieron todo ese tiempo en medio de la montaña sin saber qué camino tomar para regresar. El problema comenzó cuando iniciaron el descenso. Fue en ese instante cuando se desorientaron: "No podíamos visualizar ni la base, ni el refugio y ninguno de los lugares referenciados".

Los Gigantes: los rescatados contaron cómo vivieron esas largas horas perdidos
Los Gigantes: los rescatados contaron cómo vivieron esas largas horas perdidos

 + MIRÁ MÁS: Cómo fue el operativo para encontrar a los jóvenes perdidos en Los Gigantes

“Empezamos a dar vueltas… hay mucho valle y montaña entonces no nos permitía ver con discernimiento dónde era el regreso”, aseguró Victoria Revol. Ya no tenían luz natural, el sol se había escondido y la noche los sorprendió rápidamente: “Cuando bajó el sol, no nos quedó otra que acampar”.

Los amigos encontraron una cueva natural a la orilla de un arroyo y ahí decidieron dormir. La temperatura había descendido notablemente y hacía mucho frío. No contaban con ningún elemento imprescindible para hacerle frente a la situación y pasar la noche. Pero su unión fue más fuerte. “Nos juntamos los seis y nos abrazamos para darnos calor y resistiendo un poco”, recordó Fernando Pahud.

 + VIDEO: el relato del grupo de amigos

Video Placeholder

Leé también

El Ministerio Público Fiscal de la provincia publicó la noticia.

Caso Nora Dalmasso: acusan a Marcelo Macarrón de homicidio calificado

María Paz murió a los 16 años.

Femicidio en Frontera: el novio estuvo detenido, recuperó la libertad y la asesinó

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Los GigantesbúsquedaRescateMontaña

Más notas sobre Actualidad

El adolescente no faltó nunca a la escuela desde que arrancó jardín.

Tiene 18 años, nunca faltó a la escuela y es el primero de su familia en egresar: “Hay que tener una meta”

La Nueva Maternidad Provincial, en la mira de la Justicia por una grave denuncia.

Beba muerta en la Maternidad Provincial: qué dijo el fiscal sobre otros posibles casos

Las tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

Cayó una banda con más de mil dosis: el jefe mostraba un arma para intimidar a compradores y vecinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 18 años, nunca faltó a la escuela y es el primero de su familia en egresar: “Hay que tener una meta”
  • Beba muerta en la Maternidad Provincial: qué dijo el fiscal sobre otros posibles casos
  • Cayó una banda con más de mil dosis: el jefe mostraba un arma para intimidar a compradores y vecinos
  • Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial