A pesar de que todavía todo es un misterio, van surgiendo novedades que pueden aclarar la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero, Buenos Aires, en la madrugada del domingo. Los primeros resultados de los análisis indican que los muertos y los internados habían consumido éxtasis.
Así lo informaron fuentes del Hospital Fernández de Capital a Clarín. Sin embargo, este medio aclara que se esperan más estudios del área de toxicología forense, que está interviniendo para investigar las causas de la tragedia.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que varios tenían temperaturas corporales superiores a los 40 grados y que murieron de "forma fulminante". Además de los muertos, están internadas otras cinco personas con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.
¿Qué es el éxtasis? Es una droga sintética considerada erróneamente como una "droga recreacional" para divertirse los fines de semana. Esta sustancia ilícita aumenta la euforia, disminuye la timidez y da más energía, la necesaria para mantenerse activos durante las largas horas de una fiesta electrónica.
Pero, por otro lado, el éxtasis puede hacer que la persona ignore síntomas negativos como la deshidratación, los mareos y el agotamiento, y también puede aumentar la temperatura corporal. Además produce otros efectos negativos a largo plazo.