• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los macabros detalles del ataque a Chocolate

El peluquero detenido reconoció cómo y porqué despellejó al perro que conmovió al país.

15 de enero 2017, 12:54hs
La imagen de Chocolate, después del ataque
La imagen de Chocolate, después del ataque

"Chocolate" es el nombre del perro que se convirtió en un emblema de la lucha contra el maltrato animal. Las impactantes imágenes de su cuerpo despellejado conmocionaron a la localidad de San Francisco, en las primeras horas del año. 

Con el correr de los días, el caso provocó indignación en todo Córdoba y también en el resto del país. A los pocos días de ataque, su muerte generó dolor y convocó a marchas en su ciudad y en Córdoba Capital.

En el día de ayer, la Policía detuvo a un peluquero, acusado de la agresión al animal. Tras su declaración, se conocieron detalles macabros de cómo ocurrió el salvaje ataque, que fueron publicados por el diario La Voz de San Justo. 

Los macabros detalles del ataque a Chocolate
Los macabros detalles del ataque a Chocolate

Germán Gómez, de 36 años, confesó que "le molestaban los ladridos" y, por eso, saltó la tapia y cruzó al patio del departamento vecino, lugar donde habían quedado Chocolate y otros cachorros. 

En los allanamientos ordenados por el fiscal Oscar Gieco en su vivienda y la de su madre, se secuestraron una navaja, una bordeadora, recetas y medicamentos psiquiátricos. Se presume que lo atacó con la navaja y prendió la bordeadora para tapar, con el ruido, los gritos del animal. 

El detenido está alojado en la Unidad Penitenciaria de San Francisco, imputado por el delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento) de protección animal, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel. Además, se conoció que tres abogados consultados por su madre rechazaron defenderlo.

Los macabros detalles del ataque a Chocolate
Los macabros detalles del ataque a Chocolate

Leé también

El animal murió tras agonizar una semana.

Detuvieron al presunto agresor de Chocolate

Principalmente fueron jóvenes quienes marcharon por el perro asesinado.

Cientos de personas pidieron justicia por Chocolate, el perro despellejado

La última imagen de Chocolate. Fotos: Fundación Bio Animalis.

Murió Chocolate, el perro que despellejaron vivo

Una imagen que muestra pura crueldad. Foto: Fundación Bio Animalis.

Despellejaron un perro en San Francisco

Lo más leído

1

Anabólicos y esteroides: cuál es el riesgo de su consumo

2

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

3

Una noche como voluntario de Cruz Roja: así es la asistencia a personas en situación de calle en Córdoba

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

San Franciscomaltrato animalChocolateAgresionAtaqueDetenidopolicíajudicialespeluquero

Más notas sobre Actualidad

Cobra fuerza la hipótesis del asalto detrás del crimen del joven en barrio Empalme.

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Noches Cálidas, la iniciativa de voluntarios de la Cruz Roja en Córdoba.

Una noche como voluntario de Cruz Roja: así es la asistencia a personas en situación de calle en Córdoba

Los feriados que quedan antes de fin de año.

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial