• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los motivos de la marcha atrás: el detalle del brote en la zona del Mercado Norte

Son 36 las personas infectadas en la periferia a esa área comercial, que continúa cercada. Además, 16 barrios están bajo investigación epidemiológica.

18 de mayo 2020, 21:27hs
La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana, la confirmación de casos positivos en la zona del Mercado Norte alertó a las autoridades sanitarias provinciales y municipales. Por esta razón, establecieron un cordón sanitario estricto dispuesto en un radio de 9 manzanas y pusieron bajo investigación epidemiológica a 16 barrios donde residen los 36 infectados con coronavirus.

De ese total acumulado hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que 12 son trabajadores de dos comercios y 23 son contactos estrechos: el 60% (21) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años.

Además, en el reporte diario se detalló que 27 personas residen en 11 barios de la ciudad y 8 en la localidad de Los Cedros, en el departamento Santa María. "El 94% (33) de las personas tiene tratamiento ambulatorio, mientras el 6% (2) restante se encuentra internado", comunicaron.

 + MIRÁ MÁS: Frenan la flexibilización de la cuarentena: qué no se puede hacer en Córdoba capital

En lo que respecta al brote del Hospital Italiano que derivó en el cierre de la institución por tiempo indeterminado y traslado de todos los pacientes, la Provincia actualizó los datos. De los 104 afectados en total por la pandemia, 38 son trabajadores de la salud, 22 estaban internadas, 7 recibían atención ambulatoria en la institución y 37 son contactos estrechos de todos los anteriores.

"En relación con la evolución clínica, de las 104 personas confirmadas hasta el momento, 7 (7%) se recuperaron (alta), 70 (67%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 19 (18%) están internadas y 8 fallecieron (8%)", aclararon.

Esta situación y el aumento significativo de pacientes con Covid-19 en la ciudad de Córdoba (hubo 55 positivos en tres días) llevó a dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la suspensión de ciertas actividades, caminatas recreativas y ordenaron un exhaustivo control policial en los ingresos a la capital como adentro.

Leé también

Hay 8.371 covid positivos en el país.

Coronavirus: igual que el domingo, Córdoba suma 20 casos en un día y ya son 418 los contagiados

El Mercado, custodiado y con un operativo para detectar más casos.

Brote en la zona del Mercado Norte: desde la familia del empleado afirman que se contagiaron todos

Lo más leído

1

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

2

Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección

3

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

4

Mató a su ex a puñaladas en Córdoba: había sido condenado por violencia contra la víctima pero estaba libre

5

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

Temas de la nota

Mercado Nortehospital ItalianocoronavirusFlexibilizacióncuarentena

Más notas sobre Actualidad

Sarampión.

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Pronostican días de lluvias en Córdoba.

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección hasta la final
  • Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias
  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial