• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Los motivos de la marcha atrás: el detalle del brote en la zona del Mercado Norte

Son 36 las personas infectadas en la periferia a esa área comercial, que continúa cercada. Además, 16 barrios están bajo investigación epidemiológica.

18 de mayo 2020, 21:27hs
La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana, la confirmación de casos positivos en la zona del Mercado Norte alertó a las autoridades sanitarias provinciales y municipales. Por esta razón, establecieron un cordón sanitario estricto dispuesto en un radio de 9 manzanas y pusieron bajo investigación epidemiológica a 16 barrios donde residen los 36 infectados con coronavirus.

De ese total acumulado hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que 12 son trabajadores de dos comercios y 23 son contactos estrechos: el 60% (21) son varones y el 40% (14) mujeres y las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años.

Además, en el reporte diario se detalló que 27 personas residen en 11 barios de la ciudad y 8 en la localidad de Los Cedros, en el departamento Santa María. "El 94% (33) de las personas tiene tratamiento ambulatorio, mientras el 6% (2) restante se encuentra internado", comunicaron.

 + MIRÁ MÁS: Frenan la flexibilización de la cuarentena: qué no se puede hacer en Córdoba capital

En lo que respecta al brote del Hospital Italiano que derivó en el cierre de la institución por tiempo indeterminado y traslado de todos los pacientes, la Provincia actualizó los datos. De los 104 afectados en total por la pandemia, 38 son trabajadores de la salud, 22 estaban internadas, 7 recibían atención ambulatoria en la institución y 37 son contactos estrechos de todos los anteriores.

"En relación con la evolución clínica, de las 104 personas confirmadas hasta el momento, 7 (7%) se recuperaron (alta), 70 (67%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 19 (18%) están internadas y 8 fallecieron (8%)", aclararon.

Esta situación y el aumento significativo de pacientes con Covid-19 en la ciudad de Córdoba (hubo 55 positivos en tres días) llevó a dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la suspensión de ciertas actividades, caminatas recreativas y ordenaron un exhaustivo control policial en los ingresos a la capital como adentro.

Leé también

Hay 8.371 covid positivos en el país.

Coronavirus: igual que el domingo, Córdoba suma 20 casos en un día y ya son 418 los contagiados

El Mercado, custodiado y con un operativo para detectar más casos.

Brote en la zona del Mercado Norte: desde la familia del empleado afirman que se contagiaron todos

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Mercado Nortehospital ItalianocoronavirusFlexibilizacióncuarentena

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres
  • Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial