A 100 años de la Reforma Universitaria continuamos rescatando los principales legados que dejó la revuelta estudiantil de 1918. Por eso hicimos un recorrido por el Museo Casa de la Reforma Universitaria, ubicado en el Hospital de Clínicas, en barrio Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Los hombres de la Reforma Universitaria
Esta vez, los objetos hablan de la gesta universitaria. Nos encontramos con la llave original de la puerta principal del rectorado, el mimeógrafo que utilizaban para hacer los volantes y distribuirlos entre el alumnado y todas las ediciones de La Gaceta Universitaria. El Museo de la Reforma nos ayuda a hacer un recorrido por aquellos años tan agitados.
El arte y la historia en la calle
Actualmente acaba de terminarse la obra artística en una de las esquinas más emblemáticas de Córdoba: plena avenida Vélez Sársfield y Caseros (sede de la Escuela de Lenguas). En este inmenso y simbólico mural, llevado a cabo por el gran artista cordobés TEC, quedó plasmado el libro que contiene el Manifiesto Liminar, escrito que se le atribuye a Deodoro Roca.
+ MIRÁ MÁS: Los lugares de la Reforma Universitaria
De esta forma, quedaron inmortalizados los párrafos más importantes del texto fundacional de aquel hito universitario que revalorizó el significado de la educación superior en Argentina y en América Latina.