• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Los olvidados de Circunvalación: vecinos sufren las consecuencias de la obra

El ahora llamado barrio Padre Claret atraviesa algunas complicaciones edilicias, de iluminación, en el tránsito y hasta en la recolección de basura. Caminos de las Sierras reconoció el problema y asegura que se van a hacer cargo.

21 de mayo 2019, 20:42hs
Larga lista de reclamos de los vecinos de barrio Padre Claret.
Larga lista de reclamos de los vecinos de barrio Padre Claret.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La gran obra del cierre de Circunvalación -uno de los trabajos de la obra pública del Gobierno de Córdoba- tenía como objetivo mejorar la fluidez en el tránsito de la ciudad. Sin embargo, trajo algunos problemas a los vecinos, sobre todo, del ahora llamado barrio Padre Claret: hoy son los olvidados de la Circunvalación. 

Se trata de la zona que une el puente Cardeñosa con la Mujer Urbana. Una larga de lista de complicaciones tiene preocupados y enojados a los vecinos, que ya están cansados de hacer los reclamos correspondientes y que, tanto la Municipalidad como el Gobierno de la Provincia, no se hagan cargo de los inconvenientes.

Todo comenzó con el inicio de la obra. La vibración de las máquinas provocó daños edilicios. Muchas viviendas sufrieron rajaduras en los techos, en las paredes y hasta se hundieron los pisos porque cedieron los cimientos.

Video Placeholder

La iluminación también forma parte de los reclamos, ya que la vía blanca sigue sin funcionar. “Es una boca de lobo”, expresaron indignados. Además, circular y cruzar por la Avenida Circunvalación-Colectora representa un verdadero peligro debido a que los automovilistas transitan a alta velocidad y tampoco tienen lugar para estacionar. 

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron el acceso a la Circunvalación desde la rotonda de la Mujer Urbana

Pero eso no es todo. Desde diciembre aseguran que no pasaban a recoger los residuos y tenían que caminar algunas cuadras para dejarla en un sector, ya que los camiones no podían ingresar. Incluso se quejaron por una laguna de contención porque insisten que va a traer ratas y más basura. “Parece todo improvisado. La obra es muy bonita, muy útil y necesaria, pero es todo improvisado”, se quejó uno de los habitantes del barrio. 

Los olvidados de Circunvalación: vecinos sufren las consecuencias de la obra
Los olvidados de Circunvalación: vecinos sufren las consecuencias de la obra

Luego de las denuncias, Caminos de las Sierras aseguró que realizaron un relevamiento en todas las casas con escribano público antes de comenzar con la obra para conocer cuál era el estado de cada una de ellas. Ahora, a pocos días de finalizar con la planificación, solicitarán la participación de peritos para verificar cada caso y comparar el antes y el después.

"Toda la diferencia que exista en rajaduras o en problemas de techos producto de la obra se hará cargo la empresa, ya que para eso hay un seguro especial contratado en el pliego de concesión de licitación de la obra", indicó Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.

Video Placeholder

Leé también

La Colectora Cárcano sigue siendo un peligro.

Colectora Cárcano: es doble mano, hay señalización, pero los automovilistas no respetan

La impresionante cascada de Circunvalación.

El viral de Circunvalación: por qué cayó una enorme cortina de agua y tierra desde un puente

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Circunvalaciónobra públicaCaminos de las Sierras

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Passerini

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial