Pasar al contenido principal
Sociedad
Tiroteo en Nueva Córdoba

Los padres de Franco: “Los malnacidos nos superaron”

La familia expresó su conmoción por el crimen del joven policía. "La Justicia nunca estuvo de nuestro lado", lamentaron.

Por: El Doce
Lunes 19 de Febrero de 2018
Franco Ferraro Tiroteo Nueva Córdoba

Todavía atravesados por la muerte de Franco Ferraro, el policía que dio la vida en el tiroteo de Nueva Córdoba, sus papás brindaron un doloroso testimonio. En El Show de la Mañana, expresaron su bronca por el avance de los ladrones, la actuación de la Justicia, la actitud de los políticos y la vida de compromiso que se perdió.

"A veces uno ni piensa en lo que va a suceder. Es muy difícil. Hoy la delincuencia está adelante nuestro, la mayoría de las veces hemos tratado de hacer todo lo posible, pero siempre nos han superado estos malnacidos", lamentó Francisco, el padre que también fue policía.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Serravalle: la razón de su vida

Sobre la Justicia, fue contundente: "Nunca estuvo del lado nuestro. Con los años las cosas empeoraron. Los políticos se han prestado para esto: toda la policía está dependiendo de la parte política, y ahí están los políticos que dejan mucho que desear".

+ VIDEO: La entrevista con los padres de Franco Ferraro:

El papá se quebró cuando recordó la calidad humana de Franco. Al decidir qué hacer de su vida, el joven había comenzado a estudiar Ciencias Naturales, luego se inclinó por el servicio público y al conocer la dura realidad que se vive por la inseguridad pensó en dar marcha atrás.

“Cuando se dio cuenta lo que era la ciudad de Córdoba quería volver a San Carlos Minas”, dijo el padre de Franco.

"Cuando se dio cuenta lo que era la ciudad de Córdoba quería volver a San Carlos Minas. Tenía profesionalismo, le gustaba. Por eso el resultado de hoy", recordó, y cerró entre lágrimas: "Puta madre, no era malo, era una persona buena, cuando él venía de franco se juntaba con todos los amigos".

Magdalena, la mamá, le dejó un ruego a las autoridades de la Policía: "Solo un padre o madre que ha perdido a su hijo sabe lo que se siente. Solo quiero decirle al jefe que cuando vayan padres a pedir por sus hijos que los traigan cerca de su familia. Nosotros fuimos a pedir que lo trasladen, él estaba muy solito. Comía solito, cenaba solito, trabajaba, trataba de hacer guardias acumuladas para poder venir un fin de semana a estar con su padres y su novia".

Amor de hijo

En antiguas publicaciones en su cuenta de Facebook, Franco le declaraba el cariño a sus papás y mostraba cuánto los extrañaba mientras trabajaba en Córdoba. "Feliz día pa. Te deseo lo mejor. Estoy muy triste por no poder estar con vos, pero lo sabés, este trabajo es así", le escribió en un día del padre cuatro años atrás.

+ VIDEO: La entrevista completa con el papá de Franco:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios