• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los papás de Blas Correas a un año del crimen: “No cambió nada”

Soledad Laciar y Blas Correas recordaron a su hijo en Arriba Córdoba y renovaron el pedido de justicia.

05 de agosto 2021, 08:54hs
Los papás de Blas Correas aseguraron hace un año que no cambia nada
Los papás de Blas Correas aseguraron hace un año que no cambia nada

“En comparación a otras causas se avanzó mucho. Había muchísimas pruebas, la Policía quedó totalmente expuesta”, aseguró Soledad Laciar, mamá de Blas Correas.

Este viernes 6 de agosto se cumple un año del crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió a causa de un disparo efectuado por un policía de Córdoba, en plena cuarentena por el coronavirus. Es por eso que se hará una marcha de silencio pidiendo por justicia y para que nunca más vuelva a suceder lo que le pasó a Blas.

+ VIDEO: El pedido de justicia de los papás de Blas Correas

Video Placeholder

“Tiene que haber un cambio no solamente en la chanchada asquerosa que armaron con cinco adolescentes sino con todo lo que vino después. No hubo una contención de ningún tipo al contrario toda esa noche se armó para cubrir la mala actuación de ellos, por eso voy a luchar hasta que me muera”, confirmó Saledad.

+ MIRÁ MÁS: Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: "Le plantaron un arma para hacerlo pasar por delincuente"

 “Se han hecho muchas cosas, pero no estoy conforme. Esto se podría haber seguido estudiando. Es muy grave lo que está pasando y nunca fuimos recibidos por alguien”, sentenció Blas.

Haciendo un análisis a un año del crimen ambos coincidieron  en que no “cambió nada”, que siguen esperando cambios y aseguran que intentaron “maquillar” todo lo que pasó. “No cambio nada y es gravísimo que un policía tenga en su baúl un arma para solucionar estas cosas demuestra realmente en las manos de quienes estamos”, agregó.

Los gestos que nunca estuvieron

Además, los papás de Valentino Blas Correas explicaron que nunca tuvieron gestos por parte de las autoridades y que ya no esperan nada. “Si hoy hubiera un gesto sería una falta de respeto. Yo lo único que busco es que esto no pase más y mi único propósito es que nadie más tenga que estar frente una cámara o una marcha porque le mataron un hijo”, sentenció Soledad.

Finalmente cerraron la nota recordando a su hijo y comentaron que se levantan y se acuestan pensando y extrañando a Valentino Blas todos los días.

Leé también

Laciar recordó también la muerte de Joaquín Paredes, otro caso de gatillo fácil el año pasado.

La mamá de Blas Correas: "Natalia de la Sota se le cagó de risa en la cara a mi esposo"

Soledad Laciar reprochó el accionar policial en la escena del crimen.

La mamá de Blas Correas: "No fue un loco con un revólver"

En este tramo no se incluye a los imputados del Sanatorio Aconcagua.

Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarcrimenasesinatopolicíaGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial