“En comparación a otras causas se avanzó mucho. Había muchísimas pruebas, la Policía quedó totalmente expuesta”, aseguró Soledad Laciar, mamá de Blas Correas.
Este viernes 6 de agosto se cumple un año del crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió a causa de un disparo efectuado por un policía de Córdoba, en plena cuarentena por el coronavirus. Es por eso que se hará una marcha de silencio pidiendo por justicia y para que nunca más vuelva a suceder lo que le pasó a Blas.
+ VIDEO: El pedido de justicia de los papás de Blas Correas
“Tiene que haber un cambio no solamente en la chanchada asquerosa que armaron con cinco adolescentes sino con todo lo que vino después. No hubo una contención de ningún tipo al contrario toda esa noche se armó para cubrir la mala actuación de ellos, por eso voy a luchar hasta que me muera”, confirmó Saledad.
+ MIRÁ MÁS: Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: "Le plantaron un arma para hacerlo pasar por delincuente"
“Se han hecho muchas cosas, pero no estoy conforme. Esto se podría haber seguido estudiando. Es muy grave lo que está pasando y nunca fuimos recibidos por alguien”, sentenció Blas.
Haciendo un análisis a un año del crimen ambos coincidieron en que no “cambió nada”, que siguen esperando cambios y aseguran que intentaron “maquillar” todo lo que pasó. “No cambio nada y es gravísimo que un policía tenga en su baúl un arma para solucionar estas cosas demuestra realmente en las manos de quienes estamos”, agregó.
Los gestos que nunca estuvieron
Además, los papás de Valentino Blas Correas explicaron que nunca tuvieron gestos por parte de las autoridades y que ya no esperan nada. “Si hoy hubiera un gesto sería una falta de respeto. Yo lo único que busco es que esto no pase más y mi único propósito es que nadie más tenga que estar frente una cámara o una marcha porque le mataron un hijo”, sentenció Soledad.
Finalmente cerraron la nota recordando a su hijo y comentaron que se levantan y se acuestan pensando y extrañando a Valentino Blas todos los días.