En los próximos 10 días, se actualizarán la mayoría de los planes de telefonía celular prepagos y con abono en todo el país. De acuerdo al cliente, la suba será la segunda o tercera del año.
Si bien será general, el incremento afectará más a los clientes prepagos. Según un relevamiento de Clarín, los paquetes de Internet por día costarán entre 9 y 10 pesos en los tres principales operadores.
+ MIRÁ MÁS: Espiar el celular de la pareja es delito federal
Comparativamente con 12 meses atrás, el interanual de los packs de 50 megas alcanzará una suba promedio del 52 por ciento: en ese entonces se pagaba entre 5,50 y 7,20 pesos. En el caso de las llamadas y mensajes prepagos -los más masivos- el aumento será menor: el interanual llegará al 35 por ciento. Un minuto se pagará entre 7,50 y 8,40 y cada SMS costará entre 1,95 y 2 pesos.
Movistar le confirmó al mismo medio "un ajuste promedio de un 12 por ciento para clientes prepago y pospago". En el caso de Claro, el miércoles se actualizarán las novedades. Personal anticipó que desde el 8 de octubre subirá el 4 por ciento promedio "sólo para clientes prepago", que se sumará al 9,5 por ciento promedio que rige desde junio para esos clientes y los de abonos.