Hace tiempo que los remiseros piden poder subir pasajeros en las calles y no solo por llamados telefónicos a sus agencias. El tema generó eternas discusiones en el Concejo Deliberante y polémicas con los taxistas.
Ahora, lograron un avance. La Municipalidad de Córdoba ya colocó los primeros seis lugares específicos para que los choferes "verdes" puedan parar y esperar pasajeros.
Son paradas azules que llevan un gran cartel que dice “Remis. Para su seguridad y confiabilidad del servicio. Autorizado por resolución municipal. Dirección de Control de Transporte”. Por ahora, están ubicadas en Villa Belgrano (Heriberto Martínez y Recta Martinolli), Yofre (frente a la plaza central), en el CPC Ruta 20, barrio Cabildo, Santa Isabel (segunda sección) y en la plaza de Argüello.
Desde el Sindicato de Remiseros calculan que llegarán a 100 puntos en toda la ciudad, ya que solicitaron que uno frente a cada dispensario, CPC, hospitales y centros de jubilados. Eso sí, por ahora no habrá ninguno en el centro de la ciudad.
Esta mañana, los remiseros que esperaban pasajeros en la flamante parada de Villa Belgrano hablaban con Sebastián Pfaffen en el móvil de Arriba Córdoba: