Los trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, convocaron hoy a un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un “aumento salarial del 100 por ciento”.
Además, denuncian su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.
+MIRÁ MÁS: Confirmaron un solo caso de coronavirus en Córdoba: el reporte del Ministerio de Salud
Al reclamo se sumaron repartidores de otros países como Ecuador, España, Perú y Costa Rica. "La manera que tenemos hoy de salir a la calle es no trabajar el 22. Las empresas nos presentan como superhéroes cuando en realidad somos super explotados, super precarizados", explican en la convocatoria de ATR, la Asociación de Trabajadores de Reparto bajo el lema #YoNoReparto, #22AbrilParodeRepartidores y #22ANoReparto.
“Estamos reclamando, en el marco de la pandemia, un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos, porque nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar”, explicó un vocero gremial.
También piden “materiales de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes”.
La protesta de los Trabajadores de Reparto se hará sentir en la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR.