Marina Menegazzo tenía 21 años y María José Coni, 22. Con tanta juventud encima, es lógico comprender que, a través de las redes sociales, reflejen sus vidas y sus momentos más importantes. Es por eso, que hoy, sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram se transformaron en testimonio de los últimos días de sus vidas. Incluso, en evidencias de una investigación.
Es precisamente la última publicación de ambas, la que da testimonio de su fascinación por Montañitas, la localidad de Ecuador donde encontrarían la muerte. Aunque aún es matería de investigación, ambas habrían sido asesinadas, pocas horas después de esta publicación. Casi como un sarcasmo del destino, Marina escribió: "La vida nos regalo un ultimo atardecer soñado"
El viaje, había comenzado varios días antes, en Perú. Así lo muestran sus primeras publicaciones en redes. Fotos, textos, impresiones de dos viajeras felices, que disfrutaban la vida y de la oportunidad de conocer el mundo. Ambas compartían el mismo espíritu.
Facebook fue la red social elegida por María Jose Coni para expresar sus sentimientos sobre este viaje al que denominaba "maravilloso". En su muro escribió parte de un texto de Milan Kundera: "la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva mas ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real solo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes. Entonces, ¿que hemos de elegir? ¿el peso o la levedad?". A lo que agregó: "HOY ELEGI CARGAR CON EL PESO MAS PLACENTERO DE MI VIDA, MAS DE 8 HRS CAMINANDO,MAS DE 2578 ESCALONES, ES ALGO QUE NI ESTA FOTO PUEDE DESCRIBIR. MUERTA PERO MUY FELIZZZZZ!!!"