El Gobierno Nacional tiene estipulado que a partir de septiembre puedan volver a realizarse de manera “escalonada” los viajes de egresados a Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Quien confirmó que se maneja ese objetivo fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo (Matías Lammens) y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)”, explicó en declaraciones radiales.
Además, el funcionario nacional agregó que buscan “encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de manera escalonada, los chicos puedan celebrar sus viajes de egresados”.
+ MIRÁ MÁS: Deportes individuales al aire libre: los detalles
En ese contexto, el ministro aseguró que son “más de 140.000 estudiantes en todo el país que ya han pagado por el viaje”, y también destacó lo importante que sería para la economía de la ciudad rionegrina.
“Viajar escalonadamente”, fue la propuesta de Trotta para evitar la propagación del coronavirus y la “saturación del mercado interno”.
Para argumentar las medidas en las que se trabaja, el titular de la cartera de educación sostuvo que los viajes de egresados son “un componente central” en la vida de los alumnos, ya que “implica el cierre de 14 años de trayectoria escolar”.