• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Está internada en Córdoba y necesita cuatro prótesis por las amputaciones de sus pies y manos. En el hecho murió uno de sus hermanitos.

07 de noviembre 2023, 22:39hs
La explosión causó la muerte de un nene de 7 años.
La explosión causó la muerte de un nene de 7 años.
Seguinos en Google

La historia conmocionó a la localidad de Oliva hace más de tres meses. Una explosión provocó el derrumbe de una casa en la que estaba una joven de 26 años con sus tres hijos.

Un nene de 7 años murió una semana después del siniestro, mientras que una nena de 4 sufrió las amputaciones de pies y manos y sigue luchando por su recuperación. La hermana mayor, una niña de 9 años, ya recibió el alta.

El papá de los menores, Gabriel Inamorato, explicó en Telenoche que su hija continúa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Córdoba y espera cuatro prótesis. 

+ MIRÁ MÁS: Explosión fatal en Miramar: el miedo de los vecinos y el antecedente trágico

Comentó que los médicos van evaluando "cómo reacciona a los medicamentos y todo lo que está recibiendo". A su vez, expresó el dolor que atraviesan con su pareja: "Es algo que nos golpeó tanto a ella como a mí y a toda la familia. Se va a sobrellevar con el tiempo".

Acompañando a su hija en el hospital, Inamorato admitió que no está trabajando. "No tenemos sustento para mantenernos todos", reconoció el papá.

"Emocionalmente hay días y días", declaró en medio del dolor por el hijo fallecido en la tragedia del pasado 21 de julio. 

Video Placeholder

Ayuda de los vecinos

Inamorato destacó que en Oliva mucha gente los ayudó con muebles y mercadería. "Nos quedamos sin nada", remarcó sobre las pérdidas que sufrieron por el derrumbe de la casa.

"Todo por lo que luchamos en nuestra vida no nos quedó nada, tuvimos que empezar de cero", manifestó el papá de las víctimas.

Respecto a lo sucedido ese viernes a la tarde, Inamorato relató que los peritos apuntan a una fuga de gas que ocasionó el estallido y posterior colapso de la vivienda.

Leé también

La explosión provocó el derrumbe de la casa.

Video: el momento de la explosión en una vivienda de Oliva

La explosión ocurrió el viernes 21 de julio a la tarde.

Murió uno de los hermanos que sufrió quemaduras en la explosión de Oliva

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

ExplosiónTragediaOlivaNiñaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Video: nevó en las sierras San Luis y hay  probabilidad de nieve en Traslasierra

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

La nieve del viernes a la noche en La Carolina (San Luis).

El friazón llegó a Córdoba y advierten por chances de nieve: dónde cayeron los primeros copos

La historia de resiliencia de Maribel Oviedo.

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • El friazón llegó a Córdoba y advierten por chances de nieve: dónde cayeron los primeros copos
  • “Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela
  • Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial