• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La lucha de una nena de 4 años que sobrevivió a una explosión en Oliva

Está internada en Córdoba y necesita cuatro prótesis por las amputaciones de sus pies y manos. En el hecho murió uno de sus hermanitos.

07 de noviembre 2023, 22:39hs
La explosión causó la muerte de un nene de 7 años.
La explosión causó la muerte de un nene de 7 años.
Seguinos en Google

La historia conmocionó a la localidad de Oliva hace más de tres meses. Una explosión provocó el derrumbe de una casa en la que estaba una joven de 26 años con sus tres hijos.

Un nene de 7 años murió una semana después del siniestro, mientras que una nena de 4 sufrió las amputaciones de pies y manos y sigue luchando por su recuperación. La hermana mayor, una niña de 9 años, ya recibió el alta.

El papá de los menores, Gabriel Inamorato, explicó en Telenoche que su hija continúa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Córdoba y espera cuatro prótesis. 

+ MIRÁ MÁS: Explosión fatal en Miramar: el miedo de los vecinos y el antecedente trágico

Comentó que los médicos van evaluando "cómo reacciona a los medicamentos y todo lo que está recibiendo". A su vez, expresó el dolor que atraviesan con su pareja: "Es algo que nos golpeó tanto a ella como a mí y a toda la familia. Se va a sobrellevar con el tiempo".

Acompañando a su hija en el hospital, Inamorato admitió que no está trabajando. "No tenemos sustento para mantenernos todos", reconoció el papá.

"Emocionalmente hay días y días", declaró en medio del dolor por el hijo fallecido en la tragedia del pasado 21 de julio. 

Video Placeholder

Ayuda de los vecinos

Inamorato destacó que en Oliva mucha gente los ayudó con muebles y mercadería. "Nos quedamos sin nada", remarcó sobre las pérdidas que sufrieron por el derrumbe de la casa.

"Todo por lo que luchamos en nuestra vida no nos quedó nada, tuvimos que empezar de cero", manifestó el papá de las víctimas.

Respecto a lo sucedido ese viernes a la tarde, Inamorato relató que los peritos apuntan a una fuga de gas que ocasionó el estallido y posterior colapso de la vivienda.

Leé también

La explosión provocó el derrumbe de la casa.

Video: el momento de la explosión en una vivienda de Oliva

La explosión ocurrió el viernes 21 de julio a la tarde.

Murió uno de los hermanos que sufrió quemaduras en la explosión de Oliva

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

ExplosiónTragediaOlivaNiñaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”
  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial