Un incendio fuera de control puso en alerta a bomberos del sur de Córdoba. El foco se originó pasado el mediodía del viernes en la zona de Río de los Sauces, al sudoeste de Berrotarán, y esperaban la llegada de la lluvia para apagarlo.
Las llamas comenzaron en una plantación de pinos, en inmediaciones del paraje Huerta Vieja, indicaron fuentes de bomberos. En el lugar trabajaba personal de Berrotarán, Alcira Gigena y Embalse, mientras que otros cuarteles estaban listos si los convocaban.
+ MIRÁ MÁS: Qué día del fin de semana vuelve el frío a Córdoba
También intervenían agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y dos aviones hidrantes. En el transcurso de la noche la situación estaba contenida, pero continuaban las tareas en los puntos calientes.
Esperan tormentas
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas que abarca a esa región de la provincia. "El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte", remarcó el organismo.
Advirtieron que puede producirse caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Estas condiciones se presentarían en la noche del viernes.
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local", señaló el informe emitido para el sur de Córdoba. Por otra parte, departamentos del centro y el este de la provincia están en alerta amarilla.