Un importante operativo de seguridad se montó en la localidad de San Agustín, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para detener a Luciano Nelson Butassi, de 37 años. Está acusado de agredir a una mujer y a un policía de San Agustín.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, días atrás golpeó y arrastró de los pelos a su ex pareja por la ruta 36 y causarle graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, motivo por el que debió ser hospitalizada.
+ MIRÁ MÁS: Homofobia en Villa Rumipal: asegura que lo golpearon por ser gay
A pesar de que tenía orden de restricción, fue a la casa de la víctima, quien rápidamente dio aviso a la Policía. Minutos después se presentó un oficial y, a pesar de los intentos por detenerlo, fue en vano. Lo atacó hasta desmayarlo, le robó el arma reglamentaria y se dio a la fuga con el móvil. Luego abandonó el auto en la zona rural.
Butassi sigue prófugo. Por esta razón, está siendo buscado por más de 100 personas de las fuerzas de seguridad provincial, el grupo ETER e infantería. Además, dieron datos de sus facciones para dar con el paradero: “Mide 1,90, robusto, tez trigueña, con tatuajes en el rostro, zona del cuello y brazos, corte de cabello rapado en los costados y recogido en zona media”.