• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Está inhabilitado para conducir por matar al volante y se grabó manejando en Navidad

A un año de la tragedia, Luciano Filippa violó las medidas cautelares y volvió a conducir. Está imputado por cuatro muertes.

05 de enero 2022, 07:35hs
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Seguinos en Google

En la madrugada del 27 de diciembre del 2020, Luciano Filippa (21) volcó y chocó contra un árbol cuando volvía a Morteros. El accidente ocurrió en cercanías de Suardi, provincia de Santa Fe. Las pericias determinaron que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. 

En el auto iba junto a un amigo y cuatro chicas más, una de ellas era su novia. Regresaban de una fiesta clandestina. Por el siniestro, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Filippa quedó imputado por cuádruple homicidio culposo, pena que podría ser de tres a seis años de cárcel. Además, le quitaron el carnet de conducir y tiene prohibido manejar vehículos de motor. 

 + MIRÁ MÁS: Récord total de casos de coronavirus: 12.363 en Córdoba y más de 81 mil en el país

Sin embargo, violó las medidas cautelares. A un año de la tragedia, volvió a conducir un auto -en este caso del amigo que lo acompañaba con una copa de alcohol-, se grabó mientras lo hacía y subió los videos a las redes sociales.

Familiares de las cuatro chicas no salen de la indignación y piden que Luciano Filippa llegue en calidad de detenido al juicio al considerar que es un peligro para la sociedad porque puede causar otra tragedia. Yanina Giménez, mamá de Loana Valdéz, dialogó con Arriba Córdoba y expresó que es “una terrible decepción”.

Las imágenes le llegaron el 25 de diciembre por la tarde. “Es una falta de respeto de ese chico hacia nosotros, la sociedad y la Justicia”, manifestó. Al momento en que Filippa conducía el auto en plena celebración de Navidad, los familiares de las víctimas realizaban campañas de concientización y colaboraban en los controles de alcoholemia.

“Es un peligro para toda la sociedad porque puede volver a chocar y matar”, insistió Giménez. Por eso piden cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo por el de dolo eventual. “No se lo deseo a nadie, perder a un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. No lo superás nunca, sobrevivimos como podemos”, sentenció.

 + VIDEO: la indignación de la mamá de Loana

Video Placeholder

Leé también

Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.

Pico de casos en Córdoba y Argentina: "La que mata es la Delta, no la Ómicron"

Finalizaron la reparación del acueducto central del corredor serrano.

Crisis hídrica en Sierras Chicas: prometen que el servicio podría restablecerse este miércoles

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

accidentetránsitoMorterossanta fe

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en tanques que transportaba un camión.

Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa

Soledad, la dueña del Ford Ka negro que es investigado, trabaja en Wachitas Bar hace años y allí habría conocido a Barrelier.

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 1.100 litros de éxtasis en los tanques de combustible de un camión abandonado en Córdoba
  • Habló el inquilino de Barrelier: la última vez que vio al femicida con Agostina y cómo es la casa
  • Passerini pidió renuncias a todos los funcionarios de Tránsito, el área donde entró Barrelier
  • Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial