• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Está inhabilitado para conducir por matar al volante y se grabó manejando en Navidad

A un año de la tragedia, Luciano Filippa violó las medidas cautelares y volvió a conducir. Está imputado por cuatro muertes.

05 de enero 2022, 07:35hs
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la madrugada del 27 de diciembre del 2020, Luciano Filippa (21) volcó y chocó contra un árbol cuando volvía a Morteros. El accidente ocurrió en cercanías de Suardi, provincia de Santa Fe. Las pericias determinaron que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. 

En el auto iba junto a un amigo y cuatro chicas más, una de ellas era su novia. Regresaban de una fiesta clandestina. Por el siniestro, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Filippa quedó imputado por cuádruple homicidio culposo, pena que podría ser de tres a seis años de cárcel. Además, le quitaron el carnet de conducir y tiene prohibido manejar vehículos de motor. 

 + MIRÁ MÁS: Récord total de casos de coronavirus: 12.363 en Córdoba y más de 81 mil en el país

Sin embargo, violó las medidas cautelares. A un año de la tragedia, volvió a conducir un auto -en este caso del amigo que lo acompañaba con una copa de alcohol-, se grabó mientras lo hacía y subió los videos a las redes sociales.

Familiares de las cuatro chicas no salen de la indignación y piden que Luciano Filippa llegue en calidad de detenido al juicio al considerar que es un peligro para la sociedad porque puede causar otra tragedia. Yanina Giménez, mamá de Loana Valdéz, dialogó con Arriba Córdoba y expresó que es “una terrible decepción”.

Las imágenes le llegaron el 25 de diciembre por la tarde. “Es una falta de respeto de ese chico hacia nosotros, la sociedad y la Justicia”, manifestó. Al momento en que Filippa conducía el auto en plena celebración de Navidad, los familiares de las víctimas realizaban campañas de concientización y colaboraban en los controles de alcoholemia.

“Es un peligro para toda la sociedad porque puede volver a chocar y matar”, insistió Giménez. Por eso piden cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo por el de dolo eventual. “No se lo deseo a nadie, perder a un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. No lo superás nunca, sobrevivimos como podemos”, sentenció.

 + VIDEO: la indignación de la mamá de Loana

Video Placeholder

Leé también

Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.

Pico de casos en Córdoba y Argentina: "La que mata es la Delta, no la Ómicron"

Finalizaron la reparación del acueducto central del corredor serrano.

Crisis hídrica en Sierras Chicas: prometen que el servicio podría restablecerse este miércoles

Lo más leído

1

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

accidentetránsitoMorterossanta fe

Más notas sobre Actualidad

Cuántos viajes se necesitan hacer para llegar a fin de mes.

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

Un hombre de 70 años fue atropellado por un colectivo urbano en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

El momento del robo de las camionetas tras el asalto en barrio Urca.

Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica
  • Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui
  • Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia
  • Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial