• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Está inhabilitado para conducir por matar al volante y se grabó manejando en Navidad

A un año de la tragedia, Luciano Filippa violó las medidas cautelares y volvió a conducir. Está imputado por cuatro muertes.

05 de enero 2022, 07:35hs
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Así quedó el auto en el que murieron cuatro chicas.
Seguinos en Google

En la madrugada del 27 de diciembre del 2020, Luciano Filippa (21) volcó y chocó contra un árbol cuando volvía a Morteros. El accidente ocurrió en cercanías de Suardi, provincia de Santa Fe. Las pericias determinaron que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. 

En el auto iba junto a un amigo y cuatro chicas más, una de ellas era su novia. Regresaban de una fiesta clandestina. Por el siniestro, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Filippa quedó imputado por cuádruple homicidio culposo, pena que podría ser de tres a seis años de cárcel. Además, le quitaron el carnet de conducir y tiene prohibido manejar vehículos de motor. 

 + MIRÁ MÁS: Récord total de casos de coronavirus: 12.363 en Córdoba y más de 81 mil en el país

Sin embargo, violó las medidas cautelares. A un año de la tragedia, volvió a conducir un auto -en este caso del amigo que lo acompañaba con una copa de alcohol-, se grabó mientras lo hacía y subió los videos a las redes sociales.

Familiares de las cuatro chicas no salen de la indignación y piden que Luciano Filippa llegue en calidad de detenido al juicio al considerar que es un peligro para la sociedad porque puede causar otra tragedia. Yanina Giménez, mamá de Loana Valdéz, dialogó con Arriba Córdoba y expresó que es “una terrible decepción”.

Las imágenes le llegaron el 25 de diciembre por la tarde. “Es una falta de respeto de ese chico hacia nosotros, la sociedad y la Justicia”, manifestó. Al momento en que Filippa conducía el auto en plena celebración de Navidad, los familiares de las víctimas realizaban campañas de concientización y colaboraban en los controles de alcoholemia.

“Es un peligro para toda la sociedad porque puede volver a chocar y matar”, insistió Giménez. Por eso piden cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo por el de dolo eventual. “No se lo deseo a nadie, perder a un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. No lo superás nunca, sobrevivimos como podemos”, sentenció.

 + VIDEO: la indignación de la mamá de Loana

Video Placeholder

Leé también

Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.

Pico de casos en Córdoba y Argentina: "La que mata es la Delta, no la Ómicron"

Finalizaron la reparación del acueducto central del corredor serrano.

Crisis hídrica en Sierras Chicas: prometen que el servicio podría restablecerse este miércoles

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

accidentetránsitoMorterossanta fe

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi
  • Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial