Lucio Dupuy tenía cinco años. El 26 de noviembre del 2021 fue asesinado a golpes en La Pampa. Su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez están detenidas acusadas por el delito de abuso sexual triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y odio al género masculino.
Las pericias psicológicas realizadas a las imputadas indicaron que tenían rasgos de perversidad. A cuatro meses del crimen, se conocieron nuevos detalles reveladores sobre los abusos y la violencia que sufría el pequeño.
La Justicia analizó los dibujos que Lucio realizó en el jardín de infantes tras su paso por la sala de 4 y 5 años durante la pandemia. Los resultados determinaron que Lucio Dupuy “era un niño sufriente” y gráficamente mostraba el calvario que estaba viviendo. Sin embargo, nadie logró descifrarlo.
+ MIRÁ MÁS: Sigue grave el joven que cayó al túnel de Plaza España: “Es un milagro que haya quedado vivo”
El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, aseguró a Todo Noticias que hacía dibujos “sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver”. También contó que había otros “sin piernas o con las cortadas, que puede ser porque se las ataban o por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.
El informe fue realizado por psicóloga Lorena Ruggero y el psicólogo Ignacio Dalgallarondo, uno de los peritos oficiales de la causa. Y según indicó el abogado, “da cuenta que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando”.
“La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos, pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de cinco años se expresaba así con los dibujos”, apuntó Aguerrido.