El comienzo de 2023 estuvo pasado por agua en Córdoba. Tal como se había anticipado, la noche del sábado y la madrugada del domingo se presentaron importantes tormentas en toda la provincia.
Las condiciones ya mejoraron con el correr de las horas del 1º de enero: el cielo se despejó gracias al viento y la máxima del domingo llegó a 30 grados durante la siesta.
Lo cierto es que la tendencia se mantendrá y se esperan jornadas de intenso calor en esta primera semana del nuevo año. Los primeros días serán más soportables, pero la ola de calor se hará realidad a partir del jueves.
Este lunes que arrancó aún fresquito en las primeras horas, verá un aumento de la temperatura y, según el pronóstico, la máxima llegará a los 33 grados. El sol será el gran protagonista.
+ MIRÁ MÁS: Las lluvias de Año Nuevo trajeron crecidas en los ríos de las sierras de Córdoba
El martes y el miércoles tendrán condiciones bastante similares en la provincia. Cielo despejado, viento leve del sector norte y marcas que alcanzarán los 34 y 35 grados, respectivamente.
Ya para el jueves las condiciones serán todavía más calurosas en Córdoba y esto se asentará por varios días. El viento norte impulsará una nueva ola de calor, la primera de 2023, con temperaturas de entre 37 y 40 grados hasta superado el próximo fin de semana.