A pocas semanas del inicio del verano, los cordobeses viven un finde largo digno de los mejores días de enero. Si bien el sábado y el domingo ya estuvo caluroso, este lunes el termómetro explotó y superó lo de las jornadas anteriores: la máxima llegó a los 36.3º a las 15 horas.
Con una humedad cercana al 57 por ciento, la sensación térmica superó sin problemas los 40 grados. El viento, además, alivia poco y nada: corre del sudeste a 15 kilómetros por hora.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba llegó a 19 días consecutivos sin muertes por Covid
Desde temprano, ese combo caluroso se hizo sentir. A las 8 de la mañana la temperatura ya superaba los 21 grados y el sol empezó a calentar con fuerza.
A las 14, el termómetro alcanzó los 35,8, acercándose al pico pronosticado. Al mismo tiempo empezaron a aparecer más nubes, aunque el sol siguió predominando para quienes disfrutan de las sierras.
¿Cómo cierra el lunes feriado? En las primeras horas del día se pronosticó una baja probabilidad de tormentas aisladas para la noche, aunque luego fue descartado. Se espera que el calor merme un poco recién el miércoles, con la llegada de algunas lluvias.
Día tranquilo
Mientras miles de cordobeses están en las sierras o buscarán algún río o pileta para refrescarse, la Municipalidad aclaró cómo funcionan los servicios:
- La frecuencia del transporte urbano será la de los días domingos.
- Recolección de residuos: El servicio será normal.
- Estacionamiento medido y controlado: Será gratuito en los espacios habilitados (excepto en el Parque Sarmiento).
- Testeos Covid-19: Se realizarán en el ex Registro Civil (Colón 1175), que permanecerá abierto las 24 horas.
- Cementerios: El cementerio San Vicente abrirá de 8 a 14 hs y el San Jerónimo lo hará de 8 a 17 hs.
- ITV: Las plantas permanecerán cerradas.