Desde el lunes 26 de octubre se habilitarán las actividades que estaban autorizadas hasta el domingo 11, anticipó ElDoce.tv el lunes de esta semana. Por lo tanto, bares, restaurantes y gimnasios reabrirán sus locales bajo los protocolos establecidos para evitar contagios masivos de coronavirus.
Todo volverá a un período anterior respecto al establecido con restricciones duras dispuestas en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín y no se extenderá esa medida. La decisión de no imponer nuevas restricciones ocurre en un contexto de crisis sanitaria en la provincia, con record de muertes y contagios de Covid-19, y con un nivel de ocupación de camas críticas por encima del 75 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: No exigirán más hisopado ni cuarentena para ingresar a Córdoba
Empresarios gastronómicos consultados por este medio manifestaron que restan ultimar detalles con las autoridades sanitarias respecto a los horarios nocturnos que estarán habilitados para los bares y restaurantes, aunque todo indica que podrían trabajar hasta las 23 horas.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central señalaron que exigirán a los dueños de los locales habilitados a que controlen y hagan cumplir a sus clientes los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.