Luego de un "finde" con buen tiempo, la semana arrancó con mucha inestabilidad en Córdoba: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), toda la provincia se encuentra bajo una alerta naranja por tormentas.
Para la capital provincial, se esperaba un lunes húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones dispersos, viento suave del norte rotando al sur y un leve descenso de temperatura: máxima 29 grados.
El pronóstico se cumplió y pasadas las 9 la lluvia se desató con fuerza en la capital provincial. El Facebook Live de El Doce:
Extendido
Martes: parcialmente nublado. Mínima 18, máxima 23.
Miércoles: mayormente nublado. Mínima 19, máxima 31.
Jueves: parcialmente nublado. Mínima 18, máxima 32.
Viernes: probabilidad de tormentas. Mínima 22, máxima 29.
+ MIRÁ MÁS: Mina Clavero: un joven murió ahogado en el Nido del Águila
Alertas a corto plazo
Durante la mañana del lunes, el SMN lanzó avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para varios departamentos del sur cordobés.
Uno de ellos, emitido a las 6:46 y con una vigencia de tres horas, afecta a los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión.
Otra alerta, emitida a las 7:34, abarca a los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y Tercero Arriba.