Un asado organizado entre las montañas de Mendoza terminó en tragedia este sábado. Creyeron que sus amigos estaban muertos pero, por si acaso, buscaron un hacha, volvieron y los intentaron rematar para que ninguno de los dos quedara con vida. Ella murió, él quedó herido y no se acuerda de nada.
La historia parece sacada de una película de terror, pero ocurrió durante la madrugada en Uspallata. El macabro crimen tiene a una mujer muerta, su pareja herida y a sus dos amigos detenidos.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, dos parejas decidieron tomarse el fin de semana para descansar y organizaron un almuerzo en dicha ciudad. Compartieron la comida, tomaron alcohol y, tras varias horas de celebración, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del automóvil del principal sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax
Por motivos que los investigadores tratan de establecer, en el viaje de regreso se produjo una discusión dentro del rodado dirigido por un hombre de 43 años. La Justicia cree que Adela Rodríguez y Cristian Ivars (45), novio de la víctima, se quejaron por las maniobras peligrosas que realizó el automovilista durante el trayecto.
En ese marco, Rodríguez y su novio decidieron bajar del vehículo a un costado de la ruta 7. El conductor, enojado, aceleró y los arrolló para continuar su camino. No satisfecho con esto, a los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, donde bajó del auto y los atacó a hachazos.
Como consecuencia del ataque, Adela Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars resultó herido y fue hallado horas después a la vera de la ruta, luego del aviso de un camionero a la línea 911.
Tras el ataque, el conductor y su pareja huyeron pero fueron interceptados por un control policial sobre la ruta 52. Los oficiales notaron el parabrisas del vehículo roto y, luego de indagarlos, determinaron que estaban relacionados con el crimen de algunos minutos antes. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.